Autor Tema: Ayudita con niple + glcd... Solucionado!  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Ayudita con niple + glcd... Solucionado!
« en: 17 de Mayo de 2012, 20:08:55 »
Hola a todos, se q han de decir, q solo vengo a preguntar... Bueno les mando saludos a todos, y en especial a Jorge Cano por la maravilla de soft q ha hecho, Niple. Se q poco a poco se irá evolucionando, q a mi parecer le falta muy poco, por ejemplo, lo del bootloader, cosa q no he tenido tiempo de ver como aportar. En fin, procedo a mi duda, fijense q he estado haciendo codigo para un glcd en niple, pero no logro hacerlo funcionar, esto lo estoy haciendo con un pic 18f4550, en el mismo codigo, agregue el encendido/apagado de un led en rb7, para saber q el pic si esta trabajando, por favor, cualquier ayudita será bienvenida.
Nota: He hecho varios bmp para cargar en el glcd, incluso uno q comparte un compañero en otro link, pero sin exito.
Nota: el lcd me acaba de llegar, es un 12864j-1, segun yo si lo conecté como debe de ser, ya q al mover la resistencia variable, si sube y baja el contraste.
Saludos!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 02:03:29 por xiran »

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 20:10:45 »
Adjunto los archivos/imagenes faltantes, ya q no me deja subir archivos de mas de 500kb.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 03:13:54 »
Q mal, hago la simulacion en proteus, y si funciona, lo conecto tal cual en proteus, y no...busqué el datasheet, y no coincide con los pines, en el glcd viene grabado el pinout, lo sigo, y no... el glcd es nuevo, será q halla salido dañado¿

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2012, 13:35:34 »
Por lo q comentás parece un error de conexión del gLCD, el npl como está tendría q andar.. Yo estoy usando en este momento un gLCD winstar WG12864A, me acabo de fijar la hoja de datos de la serie 12864J de la marca JHD y parecería tener la misma configuración q el mio. De hecho yo también di un par de vueltas con este y al principio pensé q no andaba.. te adjunto el bmp de la manera en la q lo tengo conectado, sino tendrás q seguir probando con las conexiones (en vee podes reemplazar las dos resistencias por un preset para ajustar constraste).

Espero q te sirva, saludos!

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 15:53:41 »
Muchas gracias por responder, lo voy a probar exactamente como me lo indicas, yo uso un pot de 4.7k, solo q he encontrado diagramas donde conectan una pata del mismo, a gnd, y en otros a Vcc, lo voy a armar tal cual lo indicas tu, y postearé resultados.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 16:23:12 »
Lo arme tal cual lo pusiste, y no hubo exito... Podrias decirme q pic utilizas¿ Mejor aun los pines¿ es q la 1era vez hice la simulacion en proteus, en 2 pines q utilicé, concretamente Rc4 y Rc5, tenia q poner una resistencia de pullup, ya q se quedaba a medias, por lo q cambié de pines, y funcionó la simulación, entonces, no se si esto este afectando, lo del colector abierto, etc. Le platiqué al distribuidor, y me comentó q probablemente se dañó por ponerle el pot a Vcc y no a gnd. Te agradesco de antemano el apoyo.

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2012, 17:04:28 »
Te adjunto las patas q configuré en el niple, si querés fijarte si el gLCD q uso es igual al tuyo la hoja de datos la podés ver aca: http://www.winstar.com.tw/products_detail_ov.php?lang=es&ProID=48

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 18:52:00 »
Si coinciden los pines del link q me mandaste, creo q en el esquema q me pusiste, falta dato3, veo q usas rc4 y rc5, y no te da problemas¿ Crees q halla quemado el glcd¿ Solo pasame ese dato, y lo cambio tanto en niple, como fisicamente.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2012, 22:41:23 »
Y no lo abré dañado al ponerle Vcc en el potenciometro¿ Es q vi q varios le metian Vcc en vez de gnd, y ahora comprendo q es un voltaje negativo, el cual medi, y con el pot si varia hasta -10v.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 01:18:21 »
Por fin pude, en niple, simplemente modifiqué la rutina, para q siempre este inicializando el glcd, y además soldé a través del truehold, y jaló! entonces, mañana dedusco cual de las 2 fue la solucion, y espero a mas de uno le sirva, como dije, niple nos facilita mucho la situacion!

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: Ayudita con niple + glcd...
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 03:29:24 »
Comprobado, el pot puede ir tanto a Vcc, como a gnd, al menos en el caso de mi glcd 12864j-1, simplemente, la rueda va al contrario, ya q habia pensado q quemé el glcd, lo abri, y lo eche a perder del cs1, ya q no se ve, hice de todo, incluso intercambie los pines, y se ve la 1era parte en el lado derecho, y viceversa, bueno, me costó un glcd aprender, y espero ahorrarles a los q visiten mi pregunta... Ahora, retomemos ese curso propio de VB 2010!!!