Autor Tema: Detectar batería baja usando brownout (ccs)  (Leído 2297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Detectar batería baja usando brownout (ccs)
« en: 20 de Febrero de 2013, 19:08:29 »
Hola Todos
Estoy con un control remota realizado con un 16f627a y ahora con todos los pines utilizados necesito que detecte batería baja y emita una señal a la base para avisar esto.
Charlando con un compañero de trabajo se le ocurrió utilizar el brownout como detector de voltaje, no como reseteador del micro, puesto que si se resetea no puedo mandar la info necesaria a la base.
No tengo experiencia trabajando así con esto, siempre reseteo y chau, se les ocurre como se puede hacer sin usar ningún pin del micro para detectar batería baja?

Gracias a todos

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Detectar batería baja usando brownout (ccs)
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 23:10:19 »
circuitos para detectar bateria baja hay infinidad en este sitio y en google, con electronica discreta es facil haciendolo con algun comparador y algun 555 para hacer la señal de algun buzzer para indicar bateria baja... o capaz que no interprete mucho tu planteo..

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Detectar batería baja usando brownout (ccs)
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 23:39:18 »
Al no tener más pines tal vez puedas usar el bit correspondiente al BrownOut BOD

Pero tendrías que revisarlo para saber su estado.
Esta en el registro PCON.


1-revisa antes y despues de un reset para saberlo
2-no actives reset por Brown-out pero revisa el bit.

Esperemos te sirva algo de eso,la verdad nunca lo he probado xD pero si leido.

Saludos!

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Detectar batería baja usando brownout (ccs)