Autor Tema: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple  (Leído 43718 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #135 en: 11 de Abril de 2011, 11:56:48 »
Hola Fer: Te mande algo a tu correo .
El calculo de los tiempos, Es en esta parte donde debo hacer hincapié, porque necesito manejar el calculo bien. Este paso es el que mas me cuesta
Lo que me has explicado me ha ayudado mucho porque de esto, yo nada de nada pero nada. me gustaría si  puedas y sin compromiso no quiero joderte la vida, si fuera posible que me enseñaras como lo harías con alguien que comienza. Te reitero si puedes, un tuto como para un chico de jardín. con la explicación detallada.Si no todo bien no hay problema ya veré como sigo.
Me doy cuenta que si esto no lo domino me va a ser muy difícil hacer otros proyectos.
Bueno Fer un Abrazo y seguimos en contacto.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #136 en: 11 de Abril de 2011, 13:37:24 »
Que necesitas saber en concreto  ¿como se calculan los tiempos, de los retardos?

No he recibido nada en  mi correo

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #137 en: 16 de Abril de 2011, 08:29:06 »
Hola sergio. Añado comentarios a la exlicacion:
Me remito a la siguiente explicación: La explicación es sencilla y de acuerdo a los planteamientos iniciales para llegar al tiempo de 120sg.
De la manera en que lo pensamos dijimos que al disponer de registros de 8 bits para llegar a ese tiempo íbamos a necesitar 2 registros para llegar a ese valor.
Inicialmente dijimos que cargábamos el tmr0 con el valor de 61 y que con preescaler de 256 tendríamos una interrupción cada 49,92ms.
Ojo que tienes un error en los calculos explicados anteriormente :
La interrupcion de TMRO se tiene cada 4,992msg y no 49,92msg.
- En la captura el registro conta1 ha contado 255 veces de momento tenemos=49,92msg por 256 veces tenemos un tiempo parcial acumulado de 12.779,52msg=12,77952sg.
Luego indicas que como cuenta1 es=256 tienes un retardo de 256*49,92=12,779 cuando en realidad es=256*4,992=1,2779252sg.
-En ese momento lo que es resetear ese contador, a la vez que incrementamos el contador2 en una unidad y esperamos a que el contador 1 vuelva a llegar otra vez a contar 256 interrupciones del tmr0 para repetirse el ciclo.
Como se ve si ya tenemos 12,78sg solo nos falta contar unas 9 veces el contador 2. Aquí hay una pequeña diferencia entre lo calculado y lo obtenido.
Asi que para terminar indicas que multiplicas por el valor de cuenta2 que es 9 para obtener el valor total del retado.
En realidad tienes que decir que multiplicas por 94 para obtener el valor final.
Nuevamente evaluamos el registro cuenta 2 y realizamos la función matemática cálculo
Y así también con el registro cuenta 3 y su respectiva función matemáticas.

Cuando se llego a completar el conteo la estructura de la subrutina nos quedara así

Date cuenta que en el diagrama, figura siguiente está bien

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2011, 19:33:44 »
Hola Fer: Ayer celebramos en Argentina el día del amigo, quería saludarte por la fecha pero también aunque no se con exactitud cuando es pero estamos en mas o menos tu cumpleaños felicidades por ello.
Te comento que corregí todo, Jorge Cano me actualizo el programa a 5.6 lo que me permitió terminar el programa, logre el asm sin errores, el hexa también, lo tengo listo para cargar al pic. Me falta realizar la plaqueta y probar.
Vuelvo a agradecerte la ayuda y quería preguntarte este tema se cierra para comenzar otro.
Un fuerte abrazo a la distancia.
Sergio Peralta

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #139 en: 22 de Julio de 2011, 01:58:11 »
Hola Sergio:
Gracias por las felicitaciones, efectivamnete mi cumple fue el sabado pasado.
Tambien darte la enhorabuena por haber terminado lo que te propusiste, solo qeda el pequeño detalle de verlo funcionar en la realidad que no dudo de que va a ser asi. ;-)

Cerrar el tema? de momento lo dejaremos estar una temporada, puede haber otras personas a las que les interese aprender y en vez de crear un tema nuevo pueden tiorar de este.

Saludos
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado leonidas111

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #140 en: 23 de Mayo de 2012, 08:53:48 »
GENTE DEL FORO :
Perdon la insistencia ...pero no se nada de programacion de niple y quisiera aprender .....solo logre que destellara un led ..jajaj bueno es algo ...ahora quisiera  aprender algunos pasos basicos por ej como encender un led con un pusador y apagarlo ...con el mismo pulsador ....voy a comprar la version full de niple pero ....como no avanzo no le encuentro sentido ....tambien queria saber de los quemadores ...donde comprarlos y si conviene ya comprarlos con un entrenador incluido ....buenoperdon por el robo de tiempo y muchas gracias ..
 :oops:

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¡¡¡ Cambio de titulo!!! a Control de motor. Aprendiendo con Niple
« Respuesta #141 en: 23 de Mayo de 2012, 09:12:58 »
Hola leonidas:

respecto a tu primera consulta, ya te contesté ayer en otro post con una pregunta muy similar. En ese post al pricipio hay un link a otro post donde puedes ver muy aproximado lo que quieres realizar. Debes utilizar el buscador si quieres ver ejemplos de programacion.

Por otra parte, no es conveniente que repitas las preguntas en distintos sitios, pues origina perdida de tiempo al buscar temas y responder varias veces a los mismos.

Para el quemador, existen muchos y muy variados, mira en el subforeo de "programadores". Aqui en el foro hay varios, por ejemplo: Uno del amigo Willy y otro de Sispic. Yo uso el de GTP USB+(con software WINPI800) de Sispic. Estos son conectados al puerto USB para trabajar. Tambien hay otros para puerto serie y algunos ya antiguos para puerto paralelo. Ademas tambien existe la posibilidad de utilizar un "bootloader" que no es mas que un pequño programa residente en la memoria del pic y que con el software adecuado puedes quemarlos. El que utilizo, si pones winpic800 en google te llevará directamente a el. En cuanto a aprender estaremos dispuestos a ayudarte, en las dudas que plantees, pero el trabajo debes de realizarlo tu.
Es decir si te trabas en una parte del programa, debes adjuntar lo realizado y exponer la duda. De esa manera podremos ayudarte mejor, mas claro  y mas directamente.

Saludos
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.