Autor Tema: Encoder rotatorio y velocidad de lectura  (Leído 2594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nitriti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Encoder rotatorio y velocidad de lectura
« en: 07 de Mayo de 2012, 11:31:11 »
Saludos, antes de nada quiero pedir disculpas por si meto la pata en alguna de las normas del foro soy nuevo en el y aún no controlo todo. He intentado buscar la información por medio del buscador, pero hay tanta que me pierdo y llevo así ya tres días. Me urge un poco solucionar este problema y por eso es que he abierto un nuevo tema.

En primer lugar me gustaría saber si hay usuarios de este foro que usen mikro C para pic´s? y que opinión tienen.
La duda más importante que quiero resolver es la siguiente:

Estoy realizando un dispositivo para leer varios encoder rotatorios tipo alps de esos que vienen con interruptor. Concretamente el que uso tiene 24 pulsos por vuelta.
Los avances realizados hasta ahora son los siguientes:

Mediante RA0 y RA1 leo los pulsos que envía el encoder. La conexión al pic es por medio de dos puertas trigger schmitt y dos condensadores de 1 uF a gnd para evitar los rebotes.
Se limitan los valores a 0 como valor mínimo y 127 máximo.
Los saco por el PORTB mediante leds conectados a las patillas RB0 a RB6.
Utilizo RB7 para saber si incrementa o decrementa.

Hasta aquí todo bien...

El problema surge cuando quiero hacer incrementos o decrementos dependientes de la velocidad de giro.