Autor Tema: Cómo crear librerias con C18.  (Leído 4355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arimai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Cómo crear librerias con C18.
« en: 19 de Julio de 2006, 13:59:36 »

Hola, como ya he dicho en anteriores dudas, programaba en CCS y el añadir archivos al programa principal era tan sencillo como hacer un #include libreria.c (libreria.c es un archivo sólo con funciones creadas en C y ningun main).

Al intentar pasar esto al compilador C18 no me deja, más bien no me encuentra la ruta donde se localiza este archivo, y eso que tengo especificada la ruta. Tambien he intentado crear archivos .lib, pero no se en que me equivoco porque me ocurre igual, no me lo reconoce.

¿Me podrias ayudar? Necesitaria saber como crear librerias o en su defecto añadir archivos.c al programa principal en C18.

Muchas gracias por adelantado  :)

Desconectado eldavids

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 19:02:42 »
Hace tiempo que no uso C18 pero prueba con la sintaxis:  #include <libreria.c>
y copia la libreria en la carpeta donde estan todas las libririas generales del C18

saludos
Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 19:31:25 »
Arimai, en C18 se trabaja como en un compilador de C para pc.

Tu debes hacer lo siguiente

1) Has tu .c donde tengas tu código fuente
2) Has un .h donde tengas solo las declaración de las funciones que antes hiciste en el .c  Usá el mismo nombre así no te perdes.

En el proyecto, debes agregar el archivo .c para que pueda ser compilado.
En el main.c agregas el .h con un include

Espero haber sido claro, sino te hago algún ejemplo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado juanpabloski

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 13:28:25 »
Hola estoy trabajando con un módulo que contiene una pic18f25j10 y necesito conectarla a un LCD y la librería que incluye el compilador C18 no me sirve puesto que trae definidos otros puertos y al intentar cambiar dichos puertos en la librería no se cambia la configuración y queda la predefinida. Es por esto que quisiera saber como crear yo mi propia librería para el LCD con los puertos que tengo disponibles en mi caso.
Gracias!

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 19:28:05 »
Hola juanpabloski:
     para que surtan efectos los cambios al compilar tu proyecto te recomiendo leer el tutorial de suky de c18, en la página 58 del texto, no del pdf.    http://www.micros-designs.com.ar/tutorial-mplab-c18/
    Para darte una solución rápida utilizá la librería que te adjunto, en donde podés cambiar los pines y te va a compilar bien y surtirán efecto los cambios.
    El tema es que se deben recompilar todos los archivos busyxlcd.c etc. etc.
Yo lo que hice fue agregarlos a todos dentro del archivo xlcd_portd.h y entonces los compila si o si.
y recordá que el include debe estar así:

#include "xlcd_portd.h" // los includes con comillas toman los archivos del directorio del proyecto

Saludos.
         Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado juanpabloski

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2012, 02:31:34 »
 Muchas Gracias, echaré un vistazo al tutorial y a la librería, aunque ya había probado modificando la libería original xlcd.h pero no obtuve resultados. Quizás tenía alguna configuración que no tomé en cuenta. Te respondo a ver como me fue, gracias por la ayuda.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Cómo crear librerias con C18.
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2012, 11:29:05 »
Muchas Gracias, echaré un vistazo al tutorial y a la librería, aunque ya había probado modificando la libería original xlcd.h pero no obtuve resultados. Quizás tenía alguna configuración que no tomé en cuenta. Te respondo a ver como me fue, gracias por la ayuda.

Como te comento  jukinch, puedes modificar el *.h, pero si no re-compilas los archivos fuente no tienes ningún resultado.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro