Autor Tema: ayuda con pantalla de led publicitaria  (Leído 4749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
ayuda con pantalla de led publicitaria
« en: 17 de Julio de 2008, 10:16:02 »
saludos a todos, quisiera saber si me podiais ayudar un local quito una pantalla publicitaria de led funcionando perfectamente pero solo cogi la pantalla para poder escribir mensajes en ella he estado mirando y necesito cable rs 232 hasta hay llego lo enchufo  en el ordenador pero la pantalla no tiene rs 232 tiene esta clavijas.
el software que se utiliza es el win-edit.
me podeis ayudar gracias a todos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 17:12:45 »
filistru bienvenido al foro.  La verdad no entiendo bien que es lo que necesitas.

Si el conexionado es con niveles RS232 pero el conector no es RS232, simplemente tienes que buscar un conector para ese tipo de conexionado o bien pelar unos cables e insertarlos alli.

El punto es que tienes que saber bien que es cada cosa en esos 3 pines.  Tienes algún manual?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2008, 17:27:57 »
maunix o tengo manual pues la pantalla la quitaron de un local que hizo obra y no la querian, pero estaba funcionando.
he llamado a la empresa y me pide 206 euros por el cable y el software que es el win edit me parece mucho dinero.
no se si lo que tendria que hacer es conectar el rs 232 y en la otra parte cortar los cables y buscar los que transmita.
gracias si os enterais de algo os lo agradeceria.
saludos de filistru desde Madrid

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 20:21:25 »
Hola filistru,
según parece la conexión RS232 la tienes en la clavija que llamas de teléfono pero necesitarás hacerte un cable adaptador. Ese tipo de conexión se utiliza en muchos equipos para conexiones RS232. Como no dispones de esquemas no te quedará más remedio que abrirla y ver cuales son las conexiones para hacerte el cable.
En cuanto a la conexión amarilla yo juraría que es para mandar corriente a otro dispositivo o para unir algún otro módulo. Míde la salida y lo confirmarás.
Me parece una burrada que te pidan ese dinero por un cable tan sencillo y un programa que habrá que ver...
Un saludo.

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2008, 18:53:40 »
guancho 2002 gracias por tu respuesto se puede conexionar de distintas maneras te dejo una imagen


por si os puede dar una idea
gracias saludos de filistru
« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 19:08:54 por filistru »

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2012, 11:15:21 »
He vuelto con el tema de la pantalla os he hecho unas fotos y un video, para ver si alguien sabe como puedo programar los mensajes, con que tipo de cable. gracias




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 11:24:10 por filistru »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2012, 11:22:59 »
Por lo visto guancho2002 tenia razón, ese es el conector serial. Fíjate que después del conector vienen 4 capacitores azules y luego un integrado, ese el MAX232? Con el datasheet del mismo y viendo las pistas o determinando continuidad entre los pines del MAX y el conector podes sacar cual es Tx, Rx para hacer el cable adaptador.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/max232.pdf


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 11:32:54 »
Por lo visto guancho2002 tenia razón, ese es el conector serial. Fíjate que después del conector vienen 4 capacitores azules y luego un integrado, ese el MAX232? Con el datasheet del mismo y viendo las pistas o determinando continuidad entre los pines del MAX y el conector podes sacar cual es Tx, Rx para hacer el cable adaptador.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/max232.pdf


Saludos!

uf estoy muy pez en esto de electronica, no entiendo mucho la que me comentas. si me pudieras explicar algo mas. gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2012, 11:58:55 »
No tienes alguien cercano que más o menos se maneje con electrónica, porque sino muy difícil.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2012, 12:13:38 »
No tienes alguien cercano que más o menos se maneje con electrónica, porque sino muy difícil.

intentare decirselo a un vecino, que entiende algo mas que yo. que es lo que le tengo que decir exatamente?  gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2012, 13:59:56 »
Lo que debe hacer es identificar GND, TX y RX del conector. (Para TX y RX debe ver a que pin va conectado en el MAX232). Con eso hay que armar un cable para comunicarte con la PC:

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 17:56:32 »
Lo que debe hacer es identificar GND, TX y RX del conector. (Para TX y RX debe ver a que pin va conectado en el MAX232). Con eso hay que armar un cable para comunicarte con la PC:



He desmontado la placa y le hecho una foto.


By filistru at 2012-05-01


Uploaded with ImageShack.us


Desconectado filistru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda con pantalla de led publicitaria
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 14:05:05 »
he conectado a la salida de rj 11 una clavija. y he estado mirando la continuidad del max232, y estos son los resultados.


Uploaded with ImageShack.us

T1 out+ R1 in= 6,20 voltios
T2 out+ R2 in= 5 voltios

es normal que de ese voltaje?
cuales utilizaria T1 out y R1 in o T2 out y R2 in