Autor Tema: Circuito para Reset al alimentar el circuito y rutina para POR  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Hola, estoy desarrollando un dispositivo con PIC que será usado en un automóvil, alimentandose de la batería del mismo.
Tengo 2 dudas:
Cuando el usuario de contacto a la llave se alimentará mi circuito a travez de un 7805 con sus capacitores. Quiero ejecutar una rutina cuando el uC recibe alimentacion y solo en ese momento, que no se vuelva a repetir luego. Hay alguna interrupcion que puedo usar para ello?

Cuando el dispositivo recive tension quizá sea bueno que el micro no empieze enseguida a correr, sino que arranque reseteado y con una red RC sacar el reset luego de 500ms por ejemplo. Se suele utilizar dicho sistema? en el 16F883 cuál sería el pin de reset? el que dice MCLR? es posible usar en dicho micro el oscilador interno y dicha señal como reset?

Gracias de antemano!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Circuito para Reset al alimentar el circuito y rutina para POR
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 16:03:56 »
Hola amigo, si quieres una rutina que se ejecute sólo una vez al comienzo del programa, simplemente llámala fuera de la rutina general, luego de configurar el PIC,

Para el reset puedes utilizar algo como esto

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Circuito para Reset al alimentar el circuito y rutina para POR
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 17:11:21 »
Fantástico eso es lo que necesitaba. Por cierto, hay algún fusible para que funcione el circuito que me pasaste?

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Circuito para Reset al alimentar el circuito y rutina para POR
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 19:06:17 »
Lee el datasheet, allí se explica en detalle cada fusible  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Circuito para Reset al alimentar el circuito y rutina para POR
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 14:22:49 »
Lee el datasheet, allí se explica en detalle cada fusible  ;-)

Si, la he leído (no estudiado a fondo, pero la estuve leyendo bastante) pero me queda una duda de como se traduciría esto:

4: When MCLR is asserted in INTOSC mode, the internal clock oscillator is disabled
Pag. 98 al final de todo.

Entiendo como que si habilito el pin MCLR entonces se deshabilita el oscilador interno. Entiendo bien?

En cuanto a los FUSE, esa directiva del CCS modifica el "CONFIG – CONFIGURATION WORD REGISTER", verdad? ahí estan todos los FUSE que puedo usar con su explicación?

Disculpen las preguntas básicas, pero son las dudas típicas del que recien arranca...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio