Autor Tema: fabricar un vu-meter con un lcd de 20x4  (Leído 2873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
fabricar un vu-meter con un lcd de 20x4
« en: 19 de Septiembre de 2011, 21:44:04 »
hola  e intentado hacer un vu-meter con un lcd de 20x4 encendiendo cada celda al total .con un tanto por cien de cada conversion analogica de ra0   pero no consigo hacerlo  ,, alguien a echo un voltimetro o algo similar  tendria el esquema
de bloques y la forma de como a echo esto ....

Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: fabricar un vu-meter con un lcd de 20x4
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 08:34:05 »
Hola Manolo.
Para un proyecto que hice en el politécnico, use un 18f2550 para el control de un ampli basado en OA y MOSFTES, cosa delicada, pues necesitaba una configuración mas "A" que "B", por lo que tenia que controlar bastante bien el punto de conducción y la curva de trabajo del MOS para que tuviera un sonido lo mas "cálido" posible.
El PIC, no solo se encarga de los retardos de los reles para la desconexión de los altavoces y la detección de sobreintensidades y continua,temperaturas y control de PWM para los FAN'S ,SI NO QUE  además vigila las tensiones de GATE conparandolas con las salidas para conseguir una linealización de sistema.Para apretarlo un poco mas maneja un V-METTER de 20x2, son selección de velocidad de respuesta y tiempo de valles y , 4 escalas, 2 en dBu y 2 en una aproximación a dBw.

Si necesitas que te empuje solo tienes que pasarte por casa.

Juanfra

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: fabricar un vu-meter con un lcd de 20x4
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 18:12:56 »
alfinal mi gran maestro Juanfra me lo a podido aclarar y lo e solucionado.
verdaderamente por poco que aprenda me encanta ,, solo el echo de aprender cualquier cosa me motiva.
me acuerdo cuando conoci el niple  que solo la idea de encender un led con un pic y que se apagara parpadeando . para mi eso era
la ilusion mas grande de mi vida. con un microprocesador.
recuerdo que en valencia compre unos libros hace 5 años de microcontroladores. para mi leer y leer  pero era chino. jajajaja
no entendia nada y mira que le ponia empeño.
al final con niple empece a entender la forma de trabajar de un microcontrolador. (bueno empece y sigo) porque no es que sepa mucho. pero sigo motivado para aprender mas y mas.

Desconectado dcajal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: fabricar un vu-meter con un lcd de 20x4
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2012, 17:55:15 »
amigos podrian pasar algunas ideas como realizar el vumetro o podrian subir archivos para poder realizar dicho trabajo gracias.---


 

anything