Autor Tema: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS  (Leído 2726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« en: 30 de Junio de 2005, 20:50:00 »
HOLA COMPADRES

HE ESTADO TRATANDO DE SIMULAR EN PROTEUS LA COMUNICACION DE DOS PIC´S Y PUES CONECTANDOLOS DIRECTAMENTE A UNA VELOCIDAD DE N2400 HACE EXACTAMENTE LO QUE LE PIDO...

PERO CUANDO QUIERO SIMULAR LA COMUNICACIÓN UTILIZANDO UN MAX232 PARA TENER MAYOR ALCANCE, LA SIMULACIÓN ME FALLA, NO SE SI ESTOY CONECTANDO MAL EL MAX232 O ES PROBLEMA DE PROTEUS... BUENO OJALA LES PUEDA SUBIR EL ARCHIVO PARA QUE LO REVISEN Y ME AYUDEN PLEASE...

MUCHAS GRACIAS A TODOS...

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Zero13

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2005, 17:55:00 »
Hola olotill, yo hace algun tiempo hice igual...simule en proteus una aplicacion en dos micros 16F876A TX a 16F876A RX y consegui la comunicacion, pero al pasarlo a las placas, tenia falsas comunicaciones entre ellos...

Mu raro!.. Giño

Slds!
Zero13
http://zerobots.bitacoras.com

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2005, 22:15:00 »
Hola Zero

gracias por contestar te cuento que yo si logre la simulación PIC a PIC usando comunicación inversa a N2400, y al probarlo en placa pues si me funcionó ahora lo que no pude simular es la comunicación utilizando un dos MAX232, uno para cada PIC... y la verdad no me animo a armar el circuito en real sin antes ver que la simulación vaya bien...

Gracias por tu ayuda y espero encontrar la solución...

Saludos desde Ecuador  Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2005, 10:30:00 »
Hola muchas veces lo que pasa es que en el Proteus el componente que estas utilizando no tiene simulaciono no se puede simular, tal vez ese sea el problema, fijate si a la hora de cargarel max232 de las librerias te dice si es simulable o no.

Además, dependiendo de la distancia que quieres usar puedes utilizar otras configuraciones con transistores, revisa este link http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/index.htm

Espero haberte aclarado tus dudas.... Nos vemos




Artifox.


Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... Giño
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2005, 23:04:00 »
Hola Artifox

Muchas gracias por contestar, y bueno ahora una pregunta donde veo o como se si un componente es simulable, se que tal vez es una pregunta tonta pero en verdad no se como saber que componente es simulable y cual no en Proteus...

Bueno nuevamente gracias...

atte. Olotill

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2005, 11:41:00 »
Hola olotill, la forma en que sabes si un componente es simulable o no es viendo en la parte superior del grafico del esquematico en el momento que cargas los componentes de las librerias: si no es simulable aparece "No Simulator Model" y si se puede simular aparece algo como "Schematic Model: [NE555]" eso te indica si l puedes simular o no...

Me puse a buscar y en los modelos del MAX232 que hay en el Proteus no tienen simulacion.

Espero haber aclarado tus dudas.

Nos vemos Divertido
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 12:51:00 »
GRACIAS POR CONTESTAR COMPADRE ARTIFOX

TE COMENTO QUE YO TENGO LA VERSION 6.7 SP3 DE PROTEUS Y EN LA LIBRERIA DE MICROCONTROLADORES EN PERIFERICOS ENCONTRE EL MAX232 Y SEGUN EL ESQUEMA PUES SI SE PUEDE SIMULAR YA QUE NO ME SALE EL MENSAJE DE NO SIMULATOR MODEL, ASI QUE NO SE QUE OTRO ERROR PUEDE SER..

SERA QUE ME PUEDAS MANDAR TU CORREO PARA MANDARTE LOS ARCHIVOS Y QUE LES ECHES UN OJITO....

GRACIAS POR TU AYUDA..

ASI ES MAS FACIL APRENDER...

SALUDOS DESDE ECUADOR....
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2005, 13:18:00 »
Hola olotill, al parecer a mi no me aparece pues yo cuento con el Proteus 6.2 SP5 Llorando De todas maneras enviamelo a mi correo vic_linares@yahoo.com ojala corra pues tu archivo sera de una version superior.... Por cierto revisa tus mensajes privados, creo que te envie uno...

Nos vemos...

Y Saludos desde Peru Fumador
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2005, 00:13:00 »
OK, RECIBIDO LOS MENSAJES, GRACIAS POR TU AYUDA Y EL VIERNES TE ENVIO LOS ARCHIVOS CON ALGUNAS SORPRESITAS POR AHI... Sonrisa GiganteSonrisa Gigante

SALUDOS DESDE ECUADOR...RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: COMUNICACION PIC PIC SIMULACION PROTEUS
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2005, 12:32:00 »
Escrito originalmente por olotill
HOLA COMPADRES

HE ESTADO TRATANDO DE SIMULAR EN PROTEUS LA COMUNICACION DE DOS PIC´S Y PUES CONECTANDOLOS DIRECTAMENTE A UNA VELOCIDAD DE N2400 HACE EXACTAMENTE LO QUE LE PIDO...

PERO CUANDO QUIERO SIMULAR LA COMUNICACIÓN UTILIZANDO UN MAX232 PARA TENER MAYOR ALCANCE, LA SIMULACIÓN ME FALLA, NO SE SI ESTOY CONECTANDO MAL EL MAX232 O ES PROBLEMA DE PROTEUS... BUENO OJALA LES PUEDA SUBIR EL ARCHIVO PARA QUE LO REVISEN Y ME AYUDEN PLEASE...

MUCHAS GRACIAS A TODOS...

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado

Que onda olotill, a que te refieres exactamente que falla???? falla la simulacion dandote error el proteus??, o simplemente te evienta basura??, o no te envia nada??, recuerda que si usas el max232, la señal proveniente del HARDWARE del pic (modulo UART) viene inversa y tienes que invertir el RX/TX polarity del componente virtual terminal(Inverted) , si estas usando un comando en tu compilador que simule esta comunicacion SIN usar el modulo UART del pic, dejalo NORMAL. Reviza la velocidad seteada(sea la que inicas en tu codigo) y que el Oscilador que usas en el pic SOPORTE dicha velocidad.... estos son solo algunos detalles a revizar, aparte del conexionado (para un 18f452 :RC6/Tx/Ck *------*T1IN "del max232" y RC7/RX/DT *-----------* R1OUT "del Usart"Giño y los capacitores de 2.2uf en C1(+-) y C2 del usart , etc.... .....

SAlu2