Autor Tema: GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA  (Leído 3101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA
« en: 11 de Julio de 2005, 22:16:00 »
QUE HAY COMPADRES...COMO VAN

PUES MI INTERES ES HACER UN GENERADOR DE PULSOS PARA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO Y TRABAJO DE LOS INYECTORES DE MOTORES A GASOLINA, POR AHI ALGUNA VEZ VI UN TRABAJO DE TESIS QUE TENIAN ESTE GENERADOR MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR 16F84 Y PUES ME INTERESA LA IDEA DE PODER ARMARLO...

ASI QUE LES PIDO TODA LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME, TODO ES BIENVENIDO, TENGO UNA IDEA DISEÑADA SIN PIC SINO CON UN CI 555, PERO LA VERDAD NO SE SI FUNCIONE, BUENO IGUAL A LOS QUE QUIERAN VERLA SE LAS PASO PARA QUE ME DEN UNA MANITO..

EL GENERADOR DEBE ESTAR EN LA CAPACIDAD DE DAR TIEMPOS ENTRE PULSOS DE  2 MS HASTA 8 MS, + O - , BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR....


SALUDOS DESDE ECUADOR  RebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 06:19:00 »
Hola Compadre, yo hace mucho tiempo hice un tacometro para poder medir la velocidad del motor, el software lo hice bien, pero al momento de hacer las pruebas en el motor del vehiculo, no funcionaba.

Debes tener muy en cuenta el ruido que produce el motor al estar funcionando, desgraciadamente los PIC"s son muy suceptibles al ruido, lo que los hace muy torpes en la industria, para ello la mayoria recomienda usar Motorola, pues son mas resistentes al ruido.

Pero no te desanimes todo tiene solucion, lo que debes hacer es tener tu placa en una jaula de Faraday, ademas de haber rodeado de tierra(electronica) todas la zona vacia de tu placa y unirla a la jaula de faraday que debe ir en el exterior del circuito impreso. Para que no te rayes mucho lo que puedes hacer es conectar a tu placa una maya de metal que cubra toda la placa, y si puedes le pones papel aluminio, de esa forma puedes reducir en gran medida todo el ruido que le entra al PIC.

No tengo mucha documentacion de esto, lo se por experiencia, si puedes busca un poco, pero se que esto lo debes tener muy en cuenta.

Un abrazo desde Peru Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 11:25:00 »
Hola Olotill:

Pues es muy interesante el proyecto y la verdad es que solo quedaria en diseñar algo y luego hacer lo que dice el amigo Artifox para los problemas de ruido... porque no subes tu esquema para que los demas campañeros te hechen una ayudita...

Un Abrazo... Sonrisa Gigante

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 16:25:00 »
que hubo pana lord...

pues yo te envio los esquemas que tengo con el 555 a tu correo porque aca en el foro ya no se puede subir nada porque está saturado...

ah por cierto hoy te envie ya los discos, pero creo que te deben llegar el jueves porque segun mi pana que me dio llevando por servientrega ellos no salen los dias martes solo lunes, miercoles y viernes, asi que bueno el jueves estaras en tu home... jejeje..



ok, saludos y un fuerte abrazo hermano..


RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: GENERADOR DE PULSOS - PROBADOR INYECCION A GASOLINA
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2005, 00:13:00 »
Hola:

Gracias por los discos hermano y el jueves a estar en casa se ha dicho je je je... seria de ver como poner tus archivos sobre este tema aqui en el foro para que los demas compañeros te puedan ayudar... yo tambien he estado tratando de adjuntar archivos y no me lo permit me dice que no hay espacio suficiente Ardiendo, seria de ver como se puede hacer, o subirlos a otro lugar....

Un Abrazo...