Autor Tema: Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p  (Leído 5194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p
« en: 11 de Marzo de 2012, 19:29:18 »
pues como lo prometido es deuda, aqui os pongo este sencillo circuitos que me hice para unos amigos y asi controlar su casa y aparatos electricos.

Control Remoto RC5 de Philips Aqui os presentamos este control remoto muy sencillo, cualquiera puede usar la opcion que mas le guste para su aplicacion o aplicaciiones. El circuito se trata del Famoso Circuito integrado de Philips SAA3010P que tambien los hay en SMD , segun he leido en algunas revista se dice que ya esta obsoleto, siendo asi lo he comprado aqui en una Tienda Alemana, pero quizas tenga algunos de ustedes en su casa algun viejo control remoto que no funciones por algun motivo y este circuito que os presento quizas les sirva para poderlo resparar. tambien pueden usar el PT2211 o el HT6230 que son completamente identico. El circuto se compone de un Conmutador de 8 posiciones para elegir el equipos o aparatos que deseen controlar, cada posiciones es una direccion unica , que en este caso he elegido las mas corta desde 0 hasta 7, como pueden ver en la Tabla de esquema. otras alternativa tambien es el conmutador de 4 posiciones (SW‐Dip‐4) para , este sirve para ampliar el rango de direcciones.
Componente del Circuito eléctrico:
R1‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐120 Ohm
R2‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐1,2 Ohm
R3‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐1Kohm
D1‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐Led de cualquier color pero que no consuma muchos D2‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐  LDR274
Tr1‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐BC517 Darlington
IC1‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐SAA3010p
Xtal‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐429Khz
C1‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐100uF/16V
S1—S10‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ pulsadores
 
SWdip‐8‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ Conmutador de 8 posiciones

 
SWdip‐4‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐Conmutador de 4 posiciones
 



Bateria ‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐ 3 Votio (Lithium Battery CR2032)




Como se aprecia en la Figura‐1 de la tabla, la combinación es muy sencilla, imaginarse que es la Forma de teclado 8X8 que en este caso seria 64 Comandos.
Los comandos son como sigue:
Figura‐1 Ejemplo 10 Comandos
 
 



Este circuito se puede modificar a la necesidades de su usos, pero no me hago resposable de daños ocasionados por su mal usos.




Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 15:48:11 »
Don Rafael, he pasado tu post a Proyectos, porque me parece que está mejor ubicado.

Enhorabuena por el diseño, a ver si nos enseñas un vídeo del funcionamiento.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 00:13:43 »
Muy bueno STK  ((:-))

Saludos!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 00:59:13 »
Muchas gracias por los comentarios

Desconectado 3L3c7R0N

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mando a distancia con el Circuito integrado SAA3010p
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 02:55:20 »
alguien podria decirme que tipo de protocolo de comunicacion usan los controles  LG?? son iguales a los philips? o de donde puedo puedo ver la decodificacion de su señal, ya que he visto en varias pag sobre sony, RCA, aiwa, etc.. pero de LG nada y necesito informacion de el protocolo de comunicacion del IR para hacer un proyecto.. por favor alguien que me orienteee