Autor Tema: ascensor  (Leído 6791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victorsumozas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
ascensor
« en: 19 de Abril de 2006, 11:06:38 »
Hola os cuento, estoy haciendo un ascensor con un PiC, en lenguaje C. el numero del piso por donde va el ascensor lo paso con un "printf" de esta forma:

printf ("\n\r  Planta: %d  Subiendo", planta_actual);

A traves del hyperterminal y por via rs232 me funciona bien. lo que me gustaria hacer ahora es hacerlo con visual basic y no usar el hyperterminal, alguien tiene un programa sencillo de ejemplo de esto? no estoy familiarizado con visual basic. gracias.

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
Re: ascensor
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2006, 11:35:41 »
En este mismo foro se habla del tema, simplemente tienes que buscar un poco. 
Saludos.:lol:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=7013.0
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado victorsumozas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ascensor
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2006, 11:17:58 »
hola atlasdelcarinakeel, me meto en el enlace que me has puesto, el cual ya habia visto antes, pero no encuentro nada para bajarme, dime como bajarmelo o si puedes mandamelo al correo: victorsumozas@hotmail.com.
muchas gracias

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
Re: ascensor
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2006, 12:49:30 »
Que tal, la idea es que plantees tus dudas en el post que te colcoque, ahi hay muchos ejemplos que la gente coloco y si no los entiendes postea tu duda ahi que seguramente alguien te respondera.

No se que tanto tienes de conocimientos de visual basic, pero te digo que tienes que usar el control MSCOMM y dentro de el escribes este codigo:

Private Sub Comm_OnComm()

text1.text=Mscomm1.input  'donde text1.text es elcampo de texto donde se visualisan los datos que envia el pic
End Sub

Claro previamente tienes que configurar la velocidad de transmision y el puerto que vas a usar normalmente es COM1, todo esto lo puedes configurar en las propiedades del MSCOMM.

Se me olvidava antes que todo hay que abrir el puerto, yo acostumbro hacerlo dentro del objeto Form, el cual es donde colocas los objetos (botones, campo de textos, mscomm, etc..) con el cual bajas a trabajar.
Yo tengo por ahi un programita sencillo si lo encuentro te lo paso. Pero como te dije en el foro puedes conseguir muchos ejemplos simplemente busca bien, y coloca tus dudas.  :o


Saludos.  :)
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado victorsumozas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ascensor
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 12:00:36 »
Hola atlasdelcarinakeel
he probado lo que me has puesto y he visto cosillas por aqui que me han ayudado
tengo otro problema que no consigo solucionar
en el programa en visual basic me salen las cosas escritas pero de forma extrania:

  Floo
r: 7  UP
  Floo
r: 8  UP
  Floo
r: 9  UP
   ST
OP

no consigo que me salgan en una linea las cosas que quiero, xq puede ser debido?, en el hyperterminal me funciona bien, debe ser fallo de algo q tengo puesto mal. gracias

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
Re: ascensor
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2006, 15:06:43 »
Bueno si lo estas mostrando en un textbox, prueba hacerlo asi:

Código: Visual Basic
  1. Text1.text=Text1.text+Mscomm1.input  'donde Text1 es la caja de texto donde quieres mostrar los datos.

Estoy suponiendo que los quieres mostrar en una caja de texto.

Has la prueba y despues posteas para ver si te resulto.

Saludos.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado victorsumozas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ascensor
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 08:52:08 »
Hola, he puesto la linea que me has puesto y me da un error en tiempo de ejecucion porque no coinciden los tipos. Si lo quiero mostrar por una caja de texto. yo utilizo estas lineas

TxtRecibir.Text = TxtRecibir.Text & StrConv(MSComm1.Input, vbUnicode) & vbCrLf
        TxtRecibir.SelStart = Len(TxtRecibir)

comunica bien, el problema es que no me sale en la misma linea. gracias

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
Re: ascensor
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 11:07:28 »
Que tal, intenta quitando esto  "& vbCrLf"
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado ottanawa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Programa de ascensor de 4 pisos con motor de DC.
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:06:49 »
Elevador de 4 Pisos con pic y motor de DC.
Hola a todos son nuevo en este foro y bueno les quería comentar que estoy iniciándome en pic, en donde bueno estoy haciendo un elevador para un proyecto de 4 pisos con un motor de DC, el cual va a contener un teclado matricial 4x3.
Decidí iniciar un nuevo tema, debido a que no encontré realmente en la búsqueda, y además en temas ya iniciados no pude obtener una respuesta.
Espero poder tener una solución.
El programa que he realizado hace la secuencia correcta cuando pulso solamente un pulsador, pero no puedo hacer que sean pulsados mas de un pulsador y que el ascensor recorra una secuencia determinada.
ejemplo: si la cabina se encuentra en el piso 1, y es llamado del 4, el elevador comienza a subir, pero si antes de llegar al 3 se pulsa el mismo, en su viaje, va a parar primero en el 3 y luego va a seguir subiendo hacia el 4. Eso es lo que realmente deseo.
Además otra de las cosas que me falta es que una vez pulsado una tecla, que se encienda un led hasta que llegue al piso correspondiente.
Les quiero comentar lo que hice y funciona, sensores de detección de la cabina, de puerta, luz de la planta, alarma, mostrar piso en display de siete segmentos.

Les adjunto la parte del programa hasta donde tengo hecho en ccs pic y el circuito en proteus.
Desde ya muchas gracias. Saludos


 

anything