Autor Tema: Hobbie o Trabajo bien rentado?  (Leído 6651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2012, 14:20:28 »
Para mi es un hobby que a veces se hace rentable. ni siquiera soy del palo electrónico, pero me fascina...

creo que es una gran definición...  ese es mi caso... soy apasionado  a los micros... y logro también ingresos, que reutilizo en electrónica

Me consta que por este lugar hay gente que vive sacando conejos de debajo de un sombrero. Lo interesante es que el conejo y el sombrero están equipados con PICs ;-)
es una realidad!!!  tenemos un mago... y recien me entero que un ABOGADO!!!  :mrgreen:




Alguno de Uds. se imagina a un abogado programando pics? Bueno es mi caso. :o

el tope pues!!! jajajajajaja no me lo imaginaba!!! ya sabemos entonces a quien acudir en casos legales  :mrgreen:  .... toca es un hilo a parte  :D

Saludos

Creo que como todos, los avances los logramos con mucho sacrificio... dejar de comprar algo.. para darnos un gusto con la electrónica..  yo dejo de comprar ropa, zapatos.. hasta que estan deplorables.. y no queda otra!!!  :D
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2012, 14:34:44 »
Creo que como todos, los avances los logramos con mucho sacrificio... dejar de comprar algo.. para darnos un gusto con la electrónica..  yo dejo de comprar ropa, zapatos.. hasta que estan deplorables.. y no queda otra!!!  :D

Si maestro, totalmente de acuerdo ... es muy bonito leer que no eres el único que deja de comprar algo propio para comprar algo y luego estar sentado probando nuevos cacharros  :)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2012, 15:25:06 »
Como dice el dicho  ... dios los cría y el viento los amontona...  :-/ 
Todos estamos unidos en la misma onda. Esperando algún nuevo cacharro para probar e investigar!!!  :-/  sacrificando tiempo y dinero. Pero la satisfacción de hacer funcionar las cosas es inmensurable. Desde hacer titilar un led hasta el proyecto más complicado.

"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2012, 16:02:18 »
  Yo también hago uso de los pic como Hobby. Siempre me desempeñé como técnico en electrónica pero reparando equipos de audio y TV. También he armado algunas PCs y si me cae alguna también le hago servicio técnico... pero los pic son otra cosa que se llevan mi tiempo. En estos momentos tengo que reparar dos amplificadores y tengo que probar un par de diseños para efectos de distorsión valvular para guitarra pero los pics van ganando.... Estoy leyendo algo de python para ver si puedo mudar el programa PicKit2 a linux y así trabajar desde dicho entorno con los pics....
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2012, 17:57:01 »
Alguno de Uds. se imagina a un abogado programando pics? Bueno es mi caso. :o
Desde muy pequeño me ha gustado la tecnología en todas sus formas. Desde mi antigua texas TI99/4A. Y la electrónica la disfruto como hobbie de manera autodidacta y gracias a la ayuda de los usuarios de este magnífico foro.
                Saludos.
                       Jukinch




por lo menos vas a saber defenderte cuando te caigan encima por el uso de compiladores pirateados !! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Chipcon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2012, 19:50:31 »
Que interesantes respuestas: bueno en mi caso yo estoy del lado que trabajo día con día con microcontroladores mi empresa se dedica a fabricar marcadores electrónicos ó scoreboards, ademas de proyectos a la medida del cliente, trabajamos en software y hardware simultaneamente.
De 12 años trabajando aquí tengo 8 años manejando micros hace ya varios años usábamos 8031 y Z80, un ex compañero integro microchip, me surgio mucho interés y desde entonces empece a elaborar todos mis programas de control con pics inicie usando ensamblador hasta el momento que se volvió titanico hacer un proyecto, fue cuando emigre al C nativo.


Comparto ese sentimiento con ustedes pues también antes de zapatos prefiero comprar un kit de desarrollo.
Saludos Cordiales

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2012, 22:49:56 »
Yo derivo mi sustento de los PIC's, es aquí donde se pasan algunos momento amargos, cuando un circuito no nos funciona correctamente y lo está esperando o cuando luego de una larga producción aparece aquella falla inesperada y tienes que buscar una solución rápida y efectiva. por lo demás me encanta transmitir el conocimiento y es aquí donde para mi esto se vuelve hobbie.

Saludos.

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2012, 20:15:20 »
Nose porque pero me encanta programar los pics aunque no gane dinero con ellos, al programar siento que le doy vida a un objeto y que este objeto pueda hacer lo que yo quiera y haciendo funcionar o otros objetos, algunos años atras yo programaba en visual basic,java y hacia animaciones con el programa adobe flash, y ahora que programo los pic no los dejo hasta el dia que me muera.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Hobbie o Trabajo bien rentado?
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2012, 17:54:34 »
Bueno, amigos en mi caso, de profecion Tecnico en electronica hace ya 14 años, de vueltas de la vida metelurgico  :( y debes en cuando algo electronico como plataformas elevadoras , controles para sillas de rudas  :lol:, que dentro de la empresa me toca reparar a mi, pero la gran parte del tiempo mi tarea laboral es metelmecanica (frezas, tornos sentro de mecanizado).
Los PIC, hobi pero cuando realmente este preparado espero poder aplicarlos dentro de la indusria en domde trabajo, logrando desarrollos nacionales que asemejen a los que me toca reparar procedentes (de varias partes del de mundo) sobre todo con respecro a las plataformas y los controles para sillas, que muchas veces se hace dificil importar los rspuestos. :-/

Saludos, ciccloide2


 

anything