Autor Tema: Ensamblador 8086 - 386 ¿cual? empizo a programar...  (Leído 2578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado americo.etn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • http://electronico-etn.blogspot.com
Ensamblador 8086 - 386 ¿cual? empizo a programar...
« en: 29 de Febrero de 2012, 14:28:09 »
Buenas tardes, Este semestre en la Universidad, estamos llevando ensamblador para el 8086 de la PC, y estamos utilizando el debug del DOS para poder realizar nuestros programas, utilizando el masm y link para realizar nuestros .exe; pero varios compañeros del foro comentan que es mejor aprender la programacion en modo protegido y memoria segmentada, para el x386 ya que asi podre realizar programas para las computadoras "Actuales", porfabor si pudieran explicarme cual deberia de aprender, ademas del 8086 (que es obligado en mi facultad) ¿seria bueno aprender el 386? y cual es el compilador de este, para ir estudiando y relalizando programas de estudio en casita.

gracias de antemano

pd:buscando en el foro no encontre algo con este tema particular.
pd2: a fin de semestre en mi universidad se realizan proyectos con el 8086, para esto compañeros que ya vencieron la materia, ofrecen computadoras pentium2 para atras. Para la realizacion de proyectos de esta materia. Yo tengo mi computadora "dual core" en la cual desearia realizar mi proyecto en assembler, por eso quiero aprender programacion sobre esta.
Take Me Some Place Far Away

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Ensamblador 8086 - 386 ¿cual? empizo a programar...
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2012, 15:40:56 »
Hola Americo. Como sabrás, comprender el modo real del 8086 es fundamental para pasar al modo protegido del 386 en adelante. Con respecto al ensamblador, MASM (Microsoft) y NASM son muy buenos. Con NASM aparte de DOS y Windows podrás explorar el mundo Linux o cualquier otro sistema operativo que corra sobre un i386+ y sus clones. La sintaxis de NASM es ligeramente distinta a la de MASM, pero increíblemente apasionante. Podrás realizar tu proyecto y ejecutarlo sobre tu dual core sin problemas. Utilizo NASM, por si puedo ayudarte en algo ;-)
@fabianjsm is on twitter

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Ensamblador 8086 - 386 ¿cual? empizo a programar...
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 17:54:36 »
Hola, como te cometaron, empezá con programación en modo real, te va a correr en cualquier compu y después pasa a modo protegido.

Saludos !

Desconectado americo.etn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • http://electronico-etn.blogspot.com
Re: Ensamblador 8086 - 386 ¿cual? empizo a programar...
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 23:11:51 »
Muchas gracias por la pronta respuesta fabianjsm y RICHI777.

Fabian tomare en cuenta tu sugerencia de utilizar NASM y la ayuda que ofreces, lamentablemente utilizamos el masm en la facultad y esto tengo que realizar programas sobre este. Pero estudiare el nasm que me sugieres, ya que andare muy metido con assembler estesemestre. ya que necesito un ensamblador para windows 7... aun no encuentro el masm para win 7 creo que no hay, ¿o me equivoco?

Entonces los que ofrecen sus pentium 2 para atras, solo estan tomando el pelo a los nuevitos de la materia para vender sus maquinas viejas?  
Haber si pueden aconsejarme temitas de proyecto para ir encaminandome en esa direccion, utilizando mi pc portatil i3 (yo y mis cosas).. hoy terminamos en clases el tema de Pantalla y teclado.. estamos utilizando el libro de Peter Abel - Lenguaje Ensamblador y... como referencia


bueno otra vez muchas gracias  

pd: todo lo que avanze sera compartido, mejor si algien me tutorea..  :D
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 23:40:37 por americo.etn »
Take Me Some Place Far Away


 

anything