Autor Tema: DUDA CON EEPROM 24256  (Leído 1468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Correia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
DUDA CON EEPROM 24256
« en: 19 de Febrero de 2012, 17:55:22 »
buenas tardes a todos y felices carnavales, la presente es para preguntar una pequeña duda que tengo, estoy haciendo un proyecto en el cual quiero implementar una eeprom externa la que compre es la 24AA256, mi pregunta es si la libreria 24256.c que rae CCS sirve para todas las eeprom 24XX256, ya que los ejemplos que veo usan una 24LC256 me pregunto si la que tengo 24AA256 es lo mismo y servira, lo otro es que he leido la teoria y diceq ue el los pines de SDA y SCK van unas resistencia pull-up, alguien me podria decir de que valor son esas resistencias y mas si es alguien que ya halla trabajado con escritura de eeprom externa pic-eeprom y lo halla montado en fisico, por ultimo puedo sobreescribir en una direccion de la eeprom? si digamos que en la direccion del byte 0 escribo 0x25, puedo despues sobreescribir hay mismo con otro valor? asi como en la memoria interna del pic lei que se puede hacer. espero sus respuesta. gracias saludos.
-Tsuki no Tamashi
-Microcontroladores
-Robotica
-Evangelion
-Einstein

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: DUDA CON EEPROM 24256
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 19:09:58 »
La unica diferencia que veo en el datasheet a vista rápida ( http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/21203m.pdf ) es el rango de alimentacion /  temperatura / frecuencia. Por lo que sí son compatibles.
Las resistencias pullup depende de la tensión de alimentación, del número de dispositivos I2C colocados en la misma linea. Hay unas tablas para saber las resistencias adecuadas (creo que las puedes encontrar en philips semiconductors). Pero una medida estandard suele ser de 4k7.
Y sí, puedes sobreescribir en la memoria alrrededor de 1Millon de veces.

un saludo


 

anything