Autor Tema: el mejor C ?  (Leído 29195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #75 en: 22 de Febrero de 2008, 23:13:24 »
ahi si que si, no se les ve el fin a los 8 bits, y uno de los puntos que mencione indirectamente es que hay micros 8 bits que nada envidian a 16 bits en capacidad o perifericos

en cuanto a "supremacia de los micros" aca encontre la lista de licenciatarios de arm y mips que me parece mas que impresionante y vale la pena compartir

http://www.arm.com/community/company_list.php?PageTitle=Semiconductor%20Vendors&ProductTypes=1,2&CompanySort=ProductTypeName&display=1
http://www.mips.com/customers/licensees/

Volviendo a C, Alguien me puede decir porque cara... pesa tanto la librera stdlib en ccs? probe con un programa completo hasta un simple printf sobre un 16f88 y las estadisticas me dicen que stdlib.h esta ocupando mas de 2k de flash
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado AlexFBP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: el mejor C ?
« Respuesta #76 en: 20 de Julio de 2012, 06:49:10 »
sopresa sorpresa  8) 8)
MPLAB C30 v2.04 GCC Source

Así es y el C32 también está basado en gcc.

Igual te lo cobran u$s 1000 así que no se como sera el tema de la violación del GPL de gcc.
Ojo, el que microchip cobre por usar un compilador bajo licencia GPL no es ilegal. La licencia GPL y otras de SOFT LIBRE quieren decir que eres libre de usar el soft que conseguiste para cualquier proposito, puedes modificarlo (si lo haces, debes publicar tu cambio y pasarlo) y mirar como funciona. De hecho es por eso que microchip tiene en sus servidores montado el fuente del programa que vende, y que esta comentado en un post de este foro anteriormente. Si no lo hiciera, sus cambios sobre el codigo fuente serian ilegales porque violan la misma licencia GPL que cubre a GCC.

Haz de cuenta la analogia de Richard Stallman cuando explica que es el soft libre: haz de cuenta que es una receta, puedes hacerla, modificarla, agregarle ingredientes y obtienes un resultado, usualmente buscas que sea el mejor resultado. ¿Pero cuanto te valen los ingredientes, cuanto te vale el gas, el tiempo de conseguir los ingredientes?

El mayor error es creer que Libre es Gratis, basados en que la traduccion al ingles de ambas palabras (Libre y Gratis) en Ingles traduce Free. Busca programas Shareware. Son gratis, pero. ¿son libres?. La ventaja de que microchip haya utilizado un producto GPL para hacer su subproducto, da la habilidad LEGAL de que podamos copiar CON TODO DERECHO DE LEY el programa, y no estariamos haciendo pirateo. Esa es otra razon (consecuente) por la que microchip sube sus codigos fuente al haberse basado en un programa GPL. Y, de cierta forma le conviene, porque la gente que siente que el programa le sirve, realmente lo paga.

Jjajaj... volviendo al tema... Pues... que puedo decir, empece a programar pics directamente desde ensamblador... Me fue bien, pero para cosas de mas agilidad requiero C. De todas las publicaciones al momento, He visto que (para microcontroladores Microchip) Por un lado, tenemos CCS. Muchas utilidades de alto nivel, muchas cosas faciles de manejar, facil acceso a puertos, funciones, etc... Pero no he logrado sacar (no se si es que soy muy amotro o me falta por aprender :D xD ) un programa que me configure un PIC16F876A para que en una de sus entradas ADC configurada a 8 bits (no he podido configurar los 8 bits) me cambie el duty cycle un PWM generado por hardware (CCP1 y Timer2).
Creo que por el momento prefiero assembler, no me mola usar CCS para desarrollar programas de up en c, y menos si, segun lo que visto, no es portable. En el trabajo, importa mas la portabilidad que la facilidad (a menos que no busques y lo hagas por hobby - bueno, en este caso, lo hago por hobby xD), hace poco me entero que C y C++ los regulaba ANSI, asi que, si hay algo que pueda trabajar con algo estandar, cosa que si quiero cambiar de prototipo al programar (digamos, pasarme a motorola, atmel, avr... etc) sea mucho mas facil que ponerme a seguir los pasos de algo que, puede que sea muy facil para desarrollo unipersonal, pero no para trabajo colectivo. Creo que me pondre a usar la version Lite de Hi-tech C y les comento :D (ahaahah si, soy el unico suicida que responde a un tema muerto hace algo mas de 3 años... En fin). Por la experiencia que me llevé del ensamblador, sé que puedo y me beneficia usar menos recursos, y si un compilador acorde a ANSI (o como sea) me puede generar un codigo que sea portable, que consuma muchos menos recursos y sea efectivo en la menor cantidad de tiempo... mucho mejor. Si logro pasar con Hitech... me quedo ahi xD.

En un foro en ingles en que se habia planteado que compilador C escoger entre CCS y PICC(Hitech)
http://www.edaboard.com/thread33347.html
pude concluir que el IDE que mejor permite la modificacion y acceso a los parametros de hardware (consecuencia de seguir estandar ANSI) es precisamente Hitech, por lo menos te permite acceder a gran parte de funciones. Si, te demoras un poco mas, pero pues, el beneficio a largo plazo es mejor, y bueno, el conocimiento no se pierde.

Como dijeron alguna vez en un post pasado...
Me parece que descubrimos los verdadedoros dueños de CCS jajajaja
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 07:14:57 por AlexFBP »