Autor Tema: KICAD Y EL CERN  (Leído 9987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2015, 19:01:36 »
Entonces no hay opción de "desamontonar" los componentes o algo asi? porque en un circuito grande no me imagino el trabajo que toca hacer.

Respecto a las librerías, las del eagle me parecen muy confiables, de echo es uno de los puntos fuertes que tiene el eagle, que la librería es muy extensa y es muy buena, aunque obviamente siempre verifico los tamaños con la impresión de los componentes antes de empezar a rutear.

Como es la funcionalidad de las lbrerías de kiCad en un servidor? porque en esta instalación veo que faltan muchos elementos que son muy comunes.

Saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2015, 19:29:21 »
las librerias es algo que se esta cambiando totalmente de la version antigua a la nueva, hasta las extensiones han cambiado, es por eso que todavia estan bastante incompletas, en linux se ve como las tocan todos los dias, lo de que esten en un servidor tiene buena pinta por que estaran siempre bastante actualizadas y extensas y no tendrás que esperar a nuevas versiones para componentes o huellas nuevas.

de todas formas esto es la teoria veremos a ver como quedan.

lo de que esten amontonados los componentes, no es una desventaja como puede parecer al principio, ya que como digo puedes seleccionarlos en el esquema o haciendo clip sobre el monton, aparece un listado de lo que quieres marcar, de esta manera no tienes que buscar el componente mirando las huellas marcas la referencia le das a la M y ya se mueve a donde tu desees, vuelve a ser como todo cuando te acostumbras, es bastante sencillo.

la funcionalidad es dificil de decir aun, ya que esta parte esta incompleta y los desarrolladores aconsejan usar tus propias librerias de momento. Yo sinceramente nunca me he preocupado de las librerias en ningun programa de cad, ya que las veo como los generadores de codigo de los IDE, y no las uso nunca. ni para una resistencia vamos.

puedes probar a bajarte las librerias de un tercero, pero si haces esto, acuerdate siempre de revisarlas antes de fabricar nada.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2015, 20:43:49 »
Yo me estoy acostumbrando al manejo de las librerias, un tanto rustico, pero hay que darle una oportunidad.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2015, 21:34:58 »
Para "dispersar" los componentes al min. 10:48 dice como, no es tan viejo el tutorial asi que deberia funcionar, todavia no lo checo, igual quiero empezar a usarlo ya con la version estable de julio que comentaban al principio.

« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 21:37:13 por Carl47D »

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2015, 16:36:51 »
Funciona perfecto!

Gracias
Pereira - Colombia

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2015, 02:11:06 »
Aprovechando el tema, estoy tratando de hacer mi primer simbolo, un MPU-6050, y me surge la duda de integrar o no todos los pines que no se conectan (son 10) lo que hice fue el simbolo en dos partes, la parte A contiene todos los que si se deben conectar y en la B todos los que no. Esto esta bien o mejor borro la parte B? jJaja
De todos modos en el Eeschema solo colocas las partes que quieras, creo.

Y otra duda, los cuatro pines de i2c (SCL, SDA, AUX_DA, AUX_CL) los pongo tipo open-collector? Si los pongo open-collector y no tienen sus pull-up al hacer el check se generaria un warning?

Espero no estar haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Acá las imagenes:






Traté de apegarme a las convenciones de librerias de KiCad lo mas que pude.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2015, 09:24:06 »
cuestion de gustos, yo por ejemplo pongo todos los pines, incluidos los que no se conectan, asi se que estan hay hehe.

en cuanto a open-collector etc, si estas trabajando el windows puede que te de unos warning de que no las tienes conectadas, es un bug que ya esta corregido en linux. y en window no se si lo habran corregido ya.

de todas formas esas cosas nunca las dejo a eleccion del program de cad. las pongo genericas y soy yo el que decide teniendo cuidado.

un saldudo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw