Autor Tema: problema con repeticion de una secuencia  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brunobal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
problema con repeticion de una secuencia
« en: 12 de Enero de 2012, 09:13:34 »
hola amigos estoy diseñando un programa para que realice varias secuencias de movimientos de luces y lo que quiero es que cada secuencia la repita 5 veces pero no me funciona aver si podeis echarme una mano os adjunto el archivo del programa que he hecho para que le hecheis un vistazo aver en en que la he cagado a por cierto por ra4 la he conectado a una señal de reloj externa para controlar la velocidad de movimiento de las luces, gracias y un saludo

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 14:44:00 »
Estoy intentando abrir el programa y me sale un mensaje de que el pic es desconocido y por tanto me aparece todo en blanco.

Puedes comprobar a ver si tu puedes abrir el fichero que has adjuntado.

¿Con que verson de Niple esta realizado?

Puedes adjuntarlo de nuevo?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado brunobal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 18:17:51 »
hola gran amigo el niple que estoy utilizando es el 5.1.0 y a mi me abre bien el archivo

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 02:56:30 »
Pues con la version 5.6 se abre, pero aparece el entorno en blanco ya que no reconoce el micro.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 04:59:36 »
Me pasa lo mismo que a  FER_TACA, PIC DESCONOCIDO, y esta todo en blanco.
Mi primera impresion ,es que a mi modo de ver , es mas sencillo usar un registro para controlar el tempo, de esa manera puedes ahorcarte un hard externo para generar el CK .Una de las soluciones , si lo que pretendes es tener un potenciómetro para variar la frecuencia, puedes leerlo con una entrada AD, y es el valor de la conversión el que utilizas como base de tempos, si por el contrario lo que prefieres es aumentar o disminuir el tempo a través de pulsadores, no necesitas el AD, simplemente incrementa o drecrementa un valor .

Desconectado brunobal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 10:22:15 »
aki os dejo otra vez el archivo pero esta vez lo he hecho con la version 5.2 aver si hay mas suerte y ademas os dejo tambien el archivo asm. un saludo

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 14:12:40 »
A ver he estdo mirando el programa y en principio y bajo mi punto de vista aunque no esta mal planteado, si tieens problemas con las rutinas de los clock.

No se cual es la frecuencia que le introduces por RA4, ya que al leer el puerto puede ser que el micro si va muy rapido pierdas informacion. Me explico como el micro va rapido y si la frecuencia de RA4 es mas lenta te sucederá que durante un pulso el micro te esté leyendo "x" veces ese pulso con lo cual llegaras enseguida a tu cuenta de 5, es mas puede que incluso te llegue solo con un pulso.
Para realizarlo como dices deberias de gurdar el estado del primer pulso y en la siguiente paso por la rutina de cloc ver si el registro a cambiado o no. Tambien puedes hacerlo por interrupciones

Otra muy buena opcion es la que te recomienza JuanFra.


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 16:47:55 »
Lo he podido abrir, sigo pensando que es mas practico usar patrones de tempos variables.Para hacer correr las luces secuencialmente es muy rápido usar la instrucción RRF y RRL, rotaright y rotaleft.
Te adjunto una mini demo.

Au cacauu

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 08:03:45 »
Hola a todos en el foro. Aunque soy muy nuevo en todo esto espero poder participar seguido por estos lados, siempre preguntando, por mi ignorancia actual y para aprender  :oops: :oops:, pero a fin de aprender es que quizá sirva en esta oportunidad, por lo que veo no seteas a 0 "llegar5", con lo cual después de pasar por 5  seguirá sumando y ya no volverá a ser igual a esa cifra. Perdón si no es correcto mi observación y de su corrección espero desasnarme.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 15:14:35 »
por lo que veo no seteas a 0 "llegar5", con lo cual después de pasar por 5  seguirá sumando y ya no volverá a ser igual a esa cifra. Perdón si no es correcto mi observación y de su corrección espero desasnarme.

En primer lugar bienvenido al foro,Lucegiar2005.
Seguro que no molestas y las aportaciones siempre serán bien recibidas, por muy burradas que sean no se tomaran como tal. Ten seguro que ayudaremos a que aprendas.

Y si efectivamnete, tampoco resetea el valor del contador "llegar5". Pero pienso que hay otras cosasa mas importantes a mejorar como es el tema de la adquisicion del reloj. Puntos tratados por Juanfra en post anteriores.


F.

« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 15:18:03 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 19:01:57 »
Hola Fernando, un gustazo enorme. He seguido mucho, y admirado en igual medida, el desinteresado tutor que pones de manifiesto en cada contestación brindada con tus conocimientos, que siempre van en ayuda de quien, como yo, hacen los primeros pasos en programar. A mi edad comienzo esto por gusto de hacer cosas agradables a mi, y algo de electronica como hobista hice, ha ya mucho tiempo, y con mas ganas que cerebro es una suerte encontrar gente de este foro como vos y otros que estan ahí, siempre ayudando. Por ahora solo puedo comentar lo que veo, y esperar en la respuesta tomar conocimientos. ¿Te refieres a la velocidad con que se suceden los estados, dado la falta de tiempos de vizualización, imperseptible al ojo? Ademas creo notar un exeso de codigo en "Clockon" cuando llama a "Clockoff" innecesariamente, la decición ya esta definida en clockon y clockoff no hace nada, forma solo un lazo infinito mientras "0", yo haría: llamo a clockon ---> comparo bit ---> si "0" comparo nuevamente hasta "1", si esto no es correcto espero tus palabras para saber algo más de este mundillo tan interesante. Un abrazo. Santiago.
Pdta: Compré el soft y apenas Jorge me mande el Niple podré seguir mejor y hacer preguntas más consisas a temas que no comprendo. Por ahora solo "chapuseo e interes".
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2012, 09:46:00 »
Hola Fernando, un gustazo enorme.

Si lo dices por mi, mi nombre no es Fernando, es Fermin ;-) :mrgreen:
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: problema con repeticion de una secuencia
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 16:34:34 »
Me disculpo por el error de nombre :oops: :oops: :oops:, y si, lo digo por vos, por esas cosas de la sonsera de uno siempre tendí a pensarte como Fernando y no asimilé tu verdadero nombre, siempre pensándote como "Fer_TACA". Nuevamente me disculpo por ello, pero ratifico lo dicho de vos. Un abrazo.
- Santiago -