Autor Tema: Memoria eeprom I2C  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Memoria eeprom I2C
« en: 07 de Enero de 2012, 08:04:34 »
De nuevo yo amigos... Tengo unas memorias 24C02/04 que no logro leer los datos que escribo en el programa nose a que se debe, donde tengo el error... Me podrian mirar el programita por favor esta en v5.5.8 desde ya muchas gracias. Utilizo el mismo electrico de la web y la conecte las patas asi, utilizo GLCD para visualizar que funciona perfecto:

***************
**** GLCD *****
***************
SC2 - D5
SC1 - D6
D07 - D7
D06 - B3
D05 - B4
D04 - B5
D03 - B6
D02 - B7
D01 - E2
D00 - E1
ENA - E0
D/I - A3

***************
*** MEMORIA ***
***************
SCL - RA2
SDA - RA5

--------------------------
Me compre tambien unas memorias 24LC256 de microchip, sabrian ustedes si son compatibles con niple?

DJIM
 

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2012, 15:31:42 »
mañana le echo un vistazo y te digo algo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2012, 15:54:43 »
Vero que el programa es bastante simple y me imagino que sera para ver como se trabaja con las memorias eeprom.
Respecto al programa, solo veo que no puedo ver la configuarcion del dispositivo GLD, quizas sea por ser distinta version de niple.
Por lo demas nada mas, quizas añadir una pequeña pausa entre cada escritura de las eeprom, quizas sea necesario echarle un vistazo al datasheet de la memoria para ver cuanto se tarda en escribir una posicion de memoria.

Prueba y chequea esto.

Luego me imagino que escribes en el gld.

respecto a la memoria la LC es de baja corriente.

F.


« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 16:04:19 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 07:21:06 »
Fer vos sabes que borre todo y escribi la primera direccion de la mememoria, con un delay de 100ms, las demas las borre, pero sigue sin funcionar, no se que puede ser, vuelvo a subir el ejemplo.

La idea de la memoria es por que necesito guardar las pantallas del GLCD para que no me ocupe tanto el micro, ya tenia el programa GLCD + 24Cxxx pero no me cargaba la pantalla, por eso decidi comenzar probando la memoria sola, lo que tengo en dudas es si esta bien que la memoria este conectada a los pines RA2 y RA5, por que el hardware que tengo esta como el plano en la pag, lo revise mas de 20 veces. Desde ya muchas gracias!!!


DJIM

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 15:43:07 »
Hola,
He descargado el programa y como te dije en el post anterior tengo el problema de que no puedo ver la configuracion del dispositivo GLD.
Intento compilar el programa y me da 16 errores todos por que no encuentra registros pertenecientes al gld.
De hecho he mirado en los registros efectivamente no aparecen.

¿A ti te compila bien?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 17:27:50 »
Hola,
He descargado el programa y como te dije en el post anterior tengo el problema de que no puedo ver la configuracion del dispositivo GLD.
Intento compilar el programa y me da 16 errores todos por que no encuentra registros pertenecientes al gld.
De hecho he mirado en los registros efectivamente no aparecen.

¿A ti te compila bien?

Ami me esta compilando todo, es mas, el glcd esta funcionando, debe ser por la version ¬¬ tengo una vieja ( 5.5.8 ) estoy esperando la nueva, posiblemente salga dentro de poco ó eso espero jejeje. En tu version pudiste hacer funcionar alguna vez GLCD+24Cxxx para guardar las pantallas???

DJIM

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Memoria eeprom I2C
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 19:08:46 »
En mi version 5.6 todavia no trabajé con los GLD.
Todos los días se aprende algo nuevo.