Autor Tema: Dos lcd con un pic con proton ide  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandrojcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Dos lcd con un pic con proton ide
« en: 06 de Enero de 2012, 14:26:51 »
Hola saludos he  estado haciendo practicas de manejo de lcd en proton ide, pero se ocurrio manejar dos lcd con un pic se que en ensamblador se puede. Bueno pero ustedes saben la diferencia entre ensamblador y basic al momento de hacer operaciones matematicas y mostrarlo en el lcd es... el caso es que no encontrado la forma de hacerlo en proton ide he estado pensando en crear unas librerias para manejar varios lcd a partir de la librerias ya existentes pero no encontrado informacion sobre eso, si pueden ayudar con alguna informacion que tengan de forma de encaminarme por donde me tengo que ir para hacer eso se lo agradeceria

Saludos
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 14:29:57 por alejandrojcr »

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Dos lcd con un pic con proton ide
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 15:42:00 »
Pues modificando un poco cualquier libreria no creo que haya mucho problema, solo sería asignar un pin para cada bus Enable de cada LCD y compartír los demás buses. La modificación de la librería podría ser incluir a las funciones una variable indicando el lcd a utilizar o agregar una función que active uno u otro lcd. Esto se haría solo buscando en la librería donde se activa y desactiva la salida "Enabled" y con unos if o case ( no se como funciona proton) seleccionar la salida a activar/desactivar segun el lcd seleccionado.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 15:47:12 por tannke »

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Dos lcd con un pic con proton ide
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 04:17:30 »
ok yo uso proton y nunca he implementado un codigo para dos lcd pero se me ocurrelo como lo comento el colega uso el mismo bus para ambas lcd y solo uso pines diferente para el habilidad una u otra segun sea el caso unado el enable de las lcd y listo. Pero seria cuestion de implementarlo y hacer las pruebas.

Saludos y estamos en linea.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado alejandrojcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dos lcd con un pic con proton ide
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 09:28:41 »
Hola saludos gracias por responder. Hace poco que estoy comence a programar en proton hice unas subrutinas donde declaraba los pines para cada lcd con el mismo bus de datos y luego llamaba cuando iba a escribir en cada lcd pero no funciona. No he encontrado informacion sobre como crear librerias para proton y ver el codigo de las que tiene

Saludos


 

anything