Autor Tema: Construcción de tu CNC  (Leído 5185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado armandoyamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • www.microcontrolador.net
Construcción de tu CNC
« en: 19 de Mayo de 2011, 00:32:51 »
Cómo construir tu CNC, te invito a ver este link

http://www.microcontrolador.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=6&Itemid=12

en www.microcontrolador.net

SALUDOS AMIGOS.
Ing Armando Blanco C.
Ing Armando Blanco C.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 02:32:15 »
le di un vistaso ....y sacame unpoco de la ignorancia esta placa es  controlada por el puerto serie no? en tal caso usa el mach por mod bus?
saludos manutek
 :)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado armandoyamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • www.microcontrolador.net
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 13:48:30 »
Estimado

La terjata PCB es basado en un chip de la national semiconductor LM629 que controla motores servo con escobilla, y utilizo el puerto serie RS232 para la comunicación con la tarjeta. ESE ES PARA 1 EJE. la idea es conectar 1 por cada eje para tener por ejemplo un centro de mecanizado de 3 controles. Aunque utilizo el puerto serie, ahora podemos utilizarlo para comunicarse con el BUS USB con el chip FTDI 232 que te convierte tu bus serial a USB.
Ing Armando Blanco C.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 20:23:48 »
Es desir que esta placa drv de motor con entrada serie para un eje ,resibe los comandos enviados por el programa mach3 ????
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado armandoyamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • www.microcontrolador.net
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 23:42:52 »
Efectivamente, utilizo el puerto serie, pero el programa que utilizo lo invente yo mismo. Lo hice en builder c++ y se comunica por el puerto serial. La tarjeta tiene un PIC16f877 que recibe los comandos del pc de forma serial. Este programa hecho en ASM lo desarrolle tambien.

La tarjeta tiene otros dispositivos que filtran las señales del encoder para que pueda ser leida por el LM629 de forma segura sin perder pulsos.

Esta tarjeta me funciona de maravilla, y lo mejor que lo puedes hacerlo en tu PROPIA CASA (este es uno de los proposito de este sitio de internet), y por supuesto, consiguiendo los componentes.

Te invito a que puedas ver como puedes realizar tarjetas PCB con tu impresora laser comun ve aqui (primer paso)

http://www.microcontrolador.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=2
Ing Armando Blanco C.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 04:48:57 »
Aaaa gracias por la aclaración ,es que hace tiempo me interesa hacer un driver de motor serial sencillo, practico y con el mach3 que está bastante difundido.
Acá en el foro tenemos  sub foro de Diseño de placas PCB donde se forea de mil maneras de hacer un pcb y dentro de los métodos esta el mismo que tu detallas en el site
saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado novatoExpress

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 13:23:59 »
Ando con la fabricacion de mi propio cnc para mi uso. Quiero aprender sobre este tema y necesito mis prototipos. Las aplicaciones que quiero realizar con un solo CNC son grabados y fresados en metales y poderlo aplicar en vidrios, SUPERFICIES VARIAS DESDE PLANAS HASTA CIRCULARES, aunque para este ultimo(GRABADOS) si es factible hacer un CNC laser agradeceria de vuestra ayuda para poder concretar mi proyecto.

Saludos para tosdos y quedo muy agradecido tantocon el moderador del foro como todos los que intentamos ayudar para progresar en la vida.....
CRISTIAN.

Desconectado armandoyamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • www.microcontrolador.net
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 14:04:41 »
Estimado Cristian.

Muchas gracias por tu interes. te voy a dar unos link que te pueden ayudar. Estos son:

http://www.jrkerr.com/
El mio es www.microcontrolador.net utilizando un chip de national LM628 motion control. En este momento estoy reanudando el proyecto con mi tarjeta de control ABservo que esta en la pagina. Te recomiendo antes que nada ver algunos videos de cnc home builder en youtube, como estudiar un poco esta información que te estoy enviando. Puedes bajar el archivo especificaciones lm628 en pdf y estudiarlo un poco.

Puedes escribir al correo armandoyamir@microcontrolador.net cuando quieras

Muchas gracias.
Estamos en contacto.
Ing Armando Blanco C.

Desconectado novatoExpress

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Construcción de tu CNC
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 15:13:36 »
Gracias por todo a todos, a usted Ing por el apoyo.
No tengo mucho para invertir por lo que tengo que hacer todas las partes por mis propios medios. He comprado una LAP que espero me ayude trae Win 7, I7, Video AMD1GB, 4RAM. MAs adelante espero poderle poner un puerto paralelo por el PCI que trae. Al CNC debo hacerlo andar con esta LAP, no tengo otra, por lo que contaria con 3 puertos USB, un puerto para otro monitor, supuestamente serie, DB25.
Espero ponerle todo mi corazon para que salga todo bien.
A todo esto para que el proyecto vaya bien necesito las herramientas necesarias y algunos conociemientos para poder entender o ir estudiando con ayuda de ustedes, si así me lo permiten, e ir avanzado de apoco, así, en mi proyecto. Espero no andarlos molestandolos mucho y espeo no perder la Fé en este largo camino.
Mis preguntas son
Que herramientas fisicas necesito, como por ejemplo, osciloscopio, tester, desarmadores, programador de pics; Hardware informatico que necesite; software que me pueda apoyar en el proyecto; lugares en el internet y en Mexico donde pueda conseguir los materiales facilmente con garantia y seguridad de que todo ande y funcione; que debo estudiar saber u orientarme para direccionar mis preguntas segun las dudas que vaya teniendo?
Como podria dividir las etapas del proyecto?
que deberia ver o implemetar en cada etapa?

Como lagunas sugerencias de como se compone un CNC y creo que en definitiva es una rpegunta fundamental para lograr entender el funcionamiento del CNC, que etapas tiene un CNC, para que sirve cada placa que se construye, cuales son los tips principales que me podrian mencionar para poder detectar errores errores en el proyecto y evidenciarlos o saber que debo control de manera critica y de manera no tan critica......etc, etc, etc....

Gracias por todo el apoyo y dejo mi correo. cearcris@yahoo.com.ar en lo que tenga o vaya avanzando se los comparto con gusto.


 

anything