Autor Tema: Crear funcion BMP a GLCD  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado efelnavarro09

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Crear funcion BMP a GLCD
« en: 23 de Diciembre de 2011, 05:37:48 »
Hola que tal,

Tiene tiempo que trabajo con GLCD y siempre he usado conversores para pasar del BMP a GLCD como el BMP2LCD o GLCD tool de los compiladores de mikroelektronika. En fin, ahora me veo en la necesidad de escribir una función que haga lo que esos programas.

Por ejemplo, ahora tengo una pantalla con el controlador T6963C de 240x128 para lo cual obtengo un arreglo de chars de 240*128/8 = 3480 bytes. Hasta ahí me queda perfectamente claro. Ahora bien, en el programa que estoy escribiendo ya logro cargar el bmp y pasarle un filtro con ruido Floyd–Steinberg para convertir toda la informacion RGB a valores 0x000000 ó 0xFFFFFF, y recorro la imagen por pixel de la siguiente manera.

Código: [Seleccionar]
for(i = 0; i < img.height; i++){
  for(j = 0; j < img.widtht; j++){
      //aqui obtengo el pixel en coordenadas i, j
  }
}

Con el ciclo anterior, ya probé que el filtro funcione y haga una reimpresión de la imagen para verficar el resultado y queda bastante bien. Lo que no tengo idea es como convertir la info de 240x128 a un arreglo de 240x128/8 para formar el arreglo de 3840 bytes.

Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradecería mucho.

Saludos cordiales
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 05:58:28 por efelnavarro09 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Crear funcion BMP a GLCD
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:34:39 »
Al final no se entendió  :mrgreen: Queres crear un BMP a partir de los datos del GLCD o al revés  :z)

Bueno, igualmente podes bajarte el siguiente proyecto, y dentro del archivo Graphics_Card2TFT.c tienes las dos funciones, una que a partir de un BMP dibuja en pantalla y otra que desde lo que tiene dibujado la pantalla crea un BMP, puede darte una idea.

Por aquí más info sobre el formato de archivo BMP: http://es.kioskea.net/contents/video/format-bmp.php3


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado efelnavarro09

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Crear funcion BMP a GLCD
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:45:13 »
Al final no se entendió  :mrgreen: Queres crear un BMP a partir de los datos del GLCD o al revés  :z)



Hola Qué tal Suky, gracias por responder. ja++, me da risa tus emoticons, y creo que si estuvo algo rebuscada mi pregunta. Quiero a partir del BMP hacer el arreglo del GLCD, ya hasta donde tengo programada mi función puedo tomar un BMP de 24bpp y hacerle un filtrado para convertirlo a monocromatico es decir RGB = 0x000000 o RGB = 0xFFFFFF. Mi GLCD es de 240x128. Cuando recorro la imagen ya filtrada en un ciclo bidimensional que me da un total de 240x128=30720 puntos. Pero cuando uso algun convertidor como el de http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23122.msg196343#msg196343 me devuelve un arreglo de 240x128/8 o 3840 bytes, y de hecho si paso ese arreglo a mi GLCD sale la imagen en toda la pantalla. Mi duda era como elegir dentro de los 30720 pixeles los 3840 datos (bytes) para formar un arreglo const char.

De igual forma veré las ligas que me pasaste y comentaré cualquier cosa. Gracias nuevamente.

Saludos,

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Crear funcion BMP a GLCD
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 08:38:07 »
Al final no se entendió  :mrgreen: Queres crear un BMP a partir de los datos del GLCD o al revés  :z)

Bueno, igualmente podes bajarte el siguiente proyecto, y dentro del archivo Graphics_Card2TFT.c tienes las dos funciones, una que a partir de un BMP dibuja en pantalla y otra que desde lo que tiene dibujado la pantalla crea un BMP, puede darte una idea.

Por aquí más info sobre el formato de archivo BMP: http://es.kioskea.net/contents/video/format-bmp.php3


Saludos!

Hola Suki, he seguido este hilo y estoy hechando un vistazo al proyecto que propones, y por mas que lo veo , no consigo entendes como pinta en la pantalla la imagen final, no veo por ningun lado en las librerias ninguna función que permita pintar imágemnes, solo veo funciones para lineas, rectangulos circulos y texto,  que es lo que me pierdo??

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Crear funcion BMP a GLCD
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 11:32:35 »
Revisa Graphics_Card2TFT.c y .h   :roll:


Saluods!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything