Autor Tema: problema de conflicto entre 110v y 5v  (Leído 6774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2011, 18:48:44 »
Tampoco está mal el añadir un condensador de 0,1uF directamente entre los pines de alimentacion del pic y a ser posible si usas zocalo justo debajo del mismo.

Ademas pondria otro condensador (electrolitico)a la entrada de los 5V, junto al conector, valor aprox de 10uF

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado wolfang75

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2011, 18:45:22 »
hola felices fiestas a todos,
tapi no tengo ningun diodo y segun la hoja de dtos no tienen ninguno, solo le conecto una patita ya que la otra no la necesito que es cuando esta sin conectar, solo cuando le envio la tierra es cuando se activa y pasa los 12 v
las fuentes las tengo separadas y solo comparten la tierra no la alimentacion principal y se encuentran separadas

voy a probar lo de los condensadores Fer gracias a los dos!



Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2011, 19:42:00 »
hola felices fiestas a todos,
tapi no tengo ningun diodo y segun la hoja de dtos no tienen ninguno, solo le conecto una patita ya que la otra no la necesito que es cuando esta sin conectar, solo cuando le envio la tierra es cuando se activa y pasa los 12 v
las fuentes las tengo separadas y solo comparten la tierra no la alimentacion principal y se encuentran separadas

voy a probar lo de los condensadores Fer gracias a los dos!



pues sino ha puesto Doodo en los reles y comenta que la hojas de datos no lo pone, (hojas de datos cual?) amigo creo que deberia leer mas sobre Reles y conmutaciones, asi que usa el buscador del foros o leer tutorial sobre Reles.
tu problema es tan dificil de aclararte porque no aporta nada de esquema general y todos los componente que usa. :?


Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2011, 15:48:43 »
El diodo seria o 1º a montar, despues pondria el condensador en los pines de alimentacion del pic directamente, en tercer lugar miraria si la cargas a conmutar son de AC colocar alguan rede de proteccion tipo R-C.
En fin son muchas cosa a tener en cuenta y sobre todo si sigues sin indicar y colocar tu esquema. De esa manera serámuy dificil el poder ayudarte con ciertas garantias de que puedas solucioner el problema.

F.

tapi no tengo ningun diodo y segun la hoja de dtos no tienen ninguno, solo le conecto una patita ya que la otra no la necesito que es cuando esta sin conectar, solo cuando le envio la tierra es cuando se activa y pasa los 12 v

Pues un dioso co usa sol patilla conectada creo que no funcionará en la vida.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:27:38 »
Citar
tapi no tengo ningun diodo y segun la hoja de dtos no tienen ninguno

Es que asi vas a quemar el unl2003 y el PIC, sino lo estan ya.

Mira aqui este primer esquema, ahi esta con un transistor tu lo haces con el UNL2003 pero el concepto esel mismo.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0

Echale tambien un ojo a esto.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12944.0

Citar
tu problema es tan dificil de aclararte porque no aporta nada de esquema general y todos los componente que usa.

Rafael los "nombres" de los reles son los de la placa, creo que estan bien conectados. Los mire porque creia que estaban mal pero creo que estan bien.




Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:02:38 »
amigo Tapi8, no me refiero a eso, me refiero en general, habria que analizar todos para asi saber donde le viene el problema. a eso me refiero.
saludos

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:41:37 »
Citar
amigo Tapi8, no me refiero a eso, me refiero en general, habria que analizar todos para asi saber donde le viene el problema. a eso me refiero.
saludos

Tienes toda la razon Rafael.Hice el comentario porque los estuve viendo en internet, no porque creyera que no tuvieras razon.

Citar
El diodo seria o 1º a montar, despues pondria el condensador en los pines de alimentacion del pic directamente, en tercer lugar miraria si la cargas a conmutar son de AC colocar alguan rede de proteccion tipo R-C.
En fin son muchas cosa a tener en cuenta y sobre todo si sigues sin indicar y colocar tu esquema. De esa manera serámuy dificil el poder ayudarte con ciertas garantias de que puedas solucioner el problema

Completamente de acuerdo Fer

Citar
Pues un dioso co usa sol patilla conectada creo que no funcionará en la vida.

Tambien de acuerdo en esto. Tarde tanto en buscar los datas de los reles y analizar los esquemas, que cuando conteste ya habias contestado tu.


Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2011, 19:24:02 »
Tal vez pueda ser un problema de tierras, el retorno de 0V para la activación de los relés va por la pista que pasa por el micro (ver la imagen con la línea en verde) y eso generalmente da problemas, yo probaría lo siguiente:

*Abrir la pista que está señalada con la X blanca en la imágen.
*Conectar con cables independientes desde la fuente de alimentación, 2 cables de alimentación para cada tarjeta que se unen en bornes de la fuente.
*Los 0V del ULN quedan conectados a través de la tarjeta de relés, de esta manera el retorno de los relés no pasa por las pistas que alimentan el PIC y no debería afectarlo.
*Finalmente agregaría un condensador de unos 100uF en toda la entrada de alimentación de la tarjeta del PIC y un condesador de 0.1uF lo más cerca posible a los pines de alimentación del PIC.

Saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado wolfang75

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:28:55 »
grACIAS ! Ya estoy rediseñando el circuito y mañana lo estare probando
ya les informare como va todo
gracias de nuevo por su ayuda!

Desconectado wolfang75

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2011, 20:07:46 »
solucionado!! solo meti 6 capacitores en diferentes partes del circuito eliminando asi cualquier ruido, ahora el circuito funciona a 10 cm del control del motor a la perfeccion

gracias por las ideas que me aportaron para solucionar mi problema y no tuve que utilizar diodos

gracias a todos y feliz año nuevo!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: problema de conflicto entre 110v y 5v
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:19:23 »
Te invito a que mires esta entrada:

http://www.cortoc.com/2011/10/tratamiento-del-ruido-en-la-fuente-de.html

Tu problema es ruido y con un simple filtro puedes solucionarlo