Autor Tema: SW para pic32  (Leído 2833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
SW para pic32
« en: 27 de Diciembre de 2011, 06:37:16 »
Muy buenas amigos, me he comprado la plataforma de desarrollo chipkit uno32. Para poder aprender y hacer los proyectillos que tengo en mente.

Nunca he usado un PIC, (si otro tipos de microcontroladores, pero nunca PIC), y no se que tipo de SW voy a necesitar. Estado echándole un ojo al foro, y he visto bastantes cosas.

Mi intención es programar en C, por lo que usaré el MPLAB, pero mi duda viene a la hora de compilar.

Leyendo me he echo la picha un lío, hace falta un SW compilador??El C32 me parece recordar??

No compila el MPLAB??

Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: SW para pic32
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:26:07 »
Esa placa se programa con el software Mpide, ya que es una placa compatible con Arduino.
Desde aquí te puedes bajar el software que es totalmente de código abierto.
https://github.com/chipKIT32/chipKIT32-MAX/downloads

Tiene muchas librerías y los usuarios comparten sus desarrollos, así que no tendrás problemas en aprenderlo a usar.
Mas info aquí:
http://www.chipkit.org/forum/index.php
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: SW para pic32
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:43:35 »
Y no se puede hacer con el mplab??

Por que en el hilo que tiene el chipkit uno32 creo recordar que ponía que si.

Un saludo.
Muchas gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SW para pic32
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:15:42 »
Hola! No tenia idea que era SW  :D :D

Si, para trabajar con microcontroladores PIC puedes utilizar el MPLAB IDE (es un IDE, no un compilador) tienes la versión 8.xx o MPLAB X (multiplataforma)

Luego viene el compilador, en este caso C32.

Todos se bajan directamente desde Microchip.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: SW para pic32
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:52:39 »
El chipkit uno32 es un PIC de la familia PIC32. Pero como es compatible con arduino no sabía si se podría con el MPLAB y el compilador C32, por lo visto se puede, verdad??

Y no hace falta ningún programmer/debugger como por ejemplo el pickit 3 para el chipkit uno32?? Conectando el USB al PC ya valdría para realizar el programa en el MPLAB y compilarlo con el C32??

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SW para pic32
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:43:19 »
El chipkit uno32 es un PIC de la familia PIC32. Pero como es compatible con arduino no sabía si se podría con el MPLAB y el compilador C32, por lo visto se puede, verdad??

Y no hace falta ningún programmer/debugger como por ejemplo el pickit 3 para el chipkit uno32?? Conectando el USB al PC ya valdría para realizar el programa en el MPLAB y compilarlo con el C32??

Muchas gracias.

Un saludo.

Eso tenes que leerlo en las especificaciones de la placa. Seguramente existe un manual de usuario para leer  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: SW para pic32
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 15:08:31 »
Si que se puede, tienen el conector para un Pickit3 o el ICD3, lo que si pasa es que ya no usaras el bootloader que trae esa placa, pero no te hagas problemas que puedes volver a utilizarlo con el bootloader ya que lo bajas de la pagina y lo cargas nuevamente cuando quieras.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: SW para pic32
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2011, 06:47:02 »
Gracias chicos por resolverme las dudillas.

Pues si, llevas razón, si que se puede, por el pickit 3 o el pin6 según pone el fabricante y según esquemático que ofrece.

Tambien creo que se podrá programar cualquier otro micro externo sin necesidad de un programador, ya se podría con la plataforma chipkit uno32. Pero de esto último no estoy muy seguro, a ver si llega, lo pruebo y os comento.

Bien, ayer hablando con un amigo me comentó que con MPLAB no podré programar en C y sí en ensambler, es esto verdad??Me comentaba que el necesitaba otro programa.Cuál sería este programa para los PIC32??El C32??

Lo que deduje de sus palabras es que realizo el programa en C en C32, lo compilo y lo cargo en MPLAB, es así??

No pasa nada por que me cargue el Bootloader, verdad??Con el programador que use para programar el PIC puedo seguir reprogramandolo todas las veces que sean necesarias, no??

Un saludo. Muchas gracias a todos, gracias a vosotros ya estoy aprendiendo bastante sobre nuestros amigos los PIC.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SW para pic32
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2011, 12:17:12 »
Bien, ayer hablando con un amigo me comentó que con MPLAB no podré programar en C y sí en ensambler, es esto verdad??Me comentaba que el necesitaba otro programa.Cuál sería este programa para los PIC32??El C32??

Lo que deduje de sus palabras es que realizo el programa en C en C32, lo compilo y lo cargo en MPLAB, es así??


Si, para trabajar con microcontroladores PIC puedes utilizar el MPLAB IDE (es un IDE, no un compilador) tienes la versión 8.xx o MPLAB X (multiplataforma)

Luego viene el compilador, en este caso C32.

Todos se bajan directamente desde Microchip.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro