Autor Tema: No funciona LCD  (Leído 6641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No funciona LCD
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:48:15 »
Por cierto... yo le pondría regularía el contraste (pin 3: de VSS a VDD) porque no se acaba de ver del todo nítido.

... A eso me refería cuando decía que tenia que leer otros hilos que tratan sobre el tema  :? En muchos de ellos se comenta que revisar cuando falla, y el colocar el control de contraste, ect...


Después el tema de la iluminación de fondo es lo que comenta  manwenwe, alimentar los pines 15 y 16 de forma correcta, con su resistencia para limitar la corriente según datos del datasheet.

Saludos!


No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: No funciona LCD
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:21:42 »
Por cierto... yo le pondría regularía el contraste (pin 3: de VSS a VDD) porque no se acaba de ver del todo nítido.

... A eso me refería cuando decía que tenia que leer otros hilos que tratan sobre el tema  :? En muchos de ellos se comenta que revisar cuando falla, y el colocar el control de contraste, ect...


Después el tema de la iluminación de fondo es lo que comenta  manwenwe, alimentar los pines 15 y 16 de forma correcta, con su resistencia para limitar la corriente según datos del datasheet.

Saludos!




Hola:

Ummm...segun el datsheet se conecta directamente a +5V el anodo y el catodo a tierra sin resistencia. Eso es que lleva resistencia limitadora interna?.

Un saludo

Aitor


Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: No funciona LCD
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:52:02 »
Hola:

Al final le puse la resistencia limitadora y funciona perfectamente  :-/  :-/

gracias por las respuestas

Aitor

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: No funciona LCD
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:18:10 »
Enhorabuena! Ad+ tuviste suerte en no quemar el backligth sin la resistencia...

Yo tb aprendí que no todos los LCD llevan el famosillo controlador de HITACHI o compatible.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: No funciona LCD
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:08:47 »
Enhorabuena! Ad+ tuviste suerte en no quemar el backligth sin la resistencia...

Yo tb aprendí que no todos los LCD llevan el famosillo controlador de HITACHI o compatible.

Saludos

Hola:

segun el datasheet no hace falta la resistencia aunque yo por costumbre y como bien dices, por precaución siempre las pongo.

Un saludo

Aitor

Desconectado pwll

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No funciona LCD
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2011, 21:45:23 »
Hola a todos,
Espero aportar algo:

-Los LCD comunes venidos del Asia, tienen rutinas en comun, salvo la rutina de inicialización (comparen los datasheets, solo varia la rutina de inicialización).
-Por lo general existen dos tipos de controlador: HD44780A-Hitachi y ST7066U-Sitronix.
-En proteus, solo funciona con rutinas de incializacíon del controlador HD44780A, ya el otro no funciona porque no esta implementado.
-En hardware fisico, ambas rutinas funcionan correctamente.
-Recomendación: Hagan sus programas normalmente con las rutinas de Hitachi para las simulaciones en Proteus. Al momento de grabarlos en el PIC, solo modifiquen la rutina de inicialización del LCD deacuerdo al controlador que tenga (HD44780A ó ST7066U).
-En el mercado existen varias marcas de LCD, pero estan hechos con base en "controladores" HD44780A o ST7066U.

Con respecto al BackLight:  si notan en el impreso veran que algunos LCD tienen una resistencia superficial instalada, solo que falta soldarlo (puentearlo con soldadura, es un "jump" en placa)... entonces habilitando este resistor ya no es necesario usar resistor externo...

Abrazo
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 22:14:51 por pwll »


 

anything