Autor Tema: consulta LCD numeros grandes  (Leído 5178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jansuini

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
consulta LCD numeros grandes
« en: 26 de Febrero de 2009, 14:25:05 »
Hola:
Estoy proyectando un tester con pic ,inicialmente pensaba utilizar displays led ,pero recordé alguna vez haber visto una rutina para números grandes en un lcd inteligente ,la busque en el foro y resulta que quedo en el antiguo foro .Algún alma caricativa tendrá estas rutinas ?
Agradecido
Jorge

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 14:42:12 »
Hola Jorge:

Fuerte abrazo y a ver cuando estáas de regreso por Ecuador  :D

Lamentablemente no tengo el programa que necesitas, pero el que lo posteó fue Marcos, puedes enviarle un privado para ver si aún lo tiene, saludos amigo, que estés bien.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 15:01:08 »
Hola Jorge,

ya un amigo me pasó el programa, te lo adjunto, es lo que buscabas.

Desconectado jansuini

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 15:28:47 »
Hola Giovanni:
Agradecido por el programa .Te comento que en cualquier momento vuelvo a Ecuador ,pero esta vez para el lado de Loja directamente que es donde tengo la próxima obra ,aunque si tengo algún fin de semana libre no dudes que iré a Cuenca.
Un fuerte abrazo
Jorge

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 16:31:21 »
Hola Jorge:

Pues Loja no está lejos de Cuenca, si puedes de pronto podemos charlar de nuevo, cualquier cosa me comentas. Saludos.

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 06:26:52 »
Hola LordLafebre, resulta que me estoy peleando con los números grandes en el LCD y el archivo que le pasaste al amigo jansuini me viene de perlas, veo que incluiste la simulación, pero no el .hex, me baje el PIC Simulator IDE para compilar el .bas que adjuntaste, pero me marca error apenas en la primera línea, no tendrás el .hex que pudieras compartir? o en su defecto, el programa lo compilaste con este compilador? o si fue con otro, me podrías decir cuál fue y su versión?.

Gracias por todo y perdona la molestia.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado cj_carli_13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:54:06 »
Yo acabo de abrir el archivo y esta muy hermoso el proyecto solo que ahora lo estudio pues no logro entender bien el codigo lo abri el codigo con el pbp lo compile para obtener el archivo hex y pues con el diseño en proteus no se que mas falte anda raro que no lo puedas abrir

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:24:55 »
Hola LordLafebre, resulta que me estoy peleando con los números grandes en el LCD y el archivo que le pasaste al amigo jansuini me viene de perlas, veo que incluiste la simulación, pero no el .hex, me baje el PIC Simulator IDE para compilar el .bas que adjuntaste, pero me marca error apenas en la primera línea, no tendrás el .hex que pudieras compartir? o en su defecto, el programa lo compilaste con este compilador? o si fue con otro, me podrías decir cuál fue y su versión?.

Gracias por todo y perdona la molestia.
Esta compilado con PBP 2,4

Me hace acordar cuando usaba PBP.

No esta el hex, porque asi como esta es funcional.
Podrías pasarlo a Pic Simulator IDE pero deberás hacerle cambios para adaptarlo a ese compilador.
No todos los Basic funcionan igual.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cj_carli_13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:05:17 »
Hola alguien tendra algun ejemplo de como multiplexar  matrices de leds y por ejemplo que use los integrados 74164 el 151 como es que el pic lo debe hacer trabajar por favor y si tienen  mas ejemplo de  los lcd en  pic basic por favor me gustaria estudiar sus ejemplos y lograr hacer los mios muchas gracias

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: consulta LCD numeros grandes
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:33:02 »
Numeros grandes para display de 2 líneas usando el Basic del PSI.

El codigo en el siguiente enlace:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.msg307599#msg307599


Comencé intentando hacer una adaptación del programa para el Basic del PSI, porque la idea de los números grandes es buena, pero el uso de tantos Gosub y Gotos me quito las ganas, así que al final lo dejé y, realice mi propia versión desde cero.

Lo que hago es aprovechar las funciones para trabajar con cadenas (string). que escribí hace poco, y convierto el número a cadena, de esta manera la función de números grandes permite trabajar con cualquier longitud, para trabajar con display de línea superior a 16chrs sin necesidad de configuración. La rutina necesita que se le indique  posición a imprimir en el LDC, y también si el cursor quedará listo para imprimir a continuación de la parte superior o inferior de los números grandes. La función devuelve un valor que indica la próxima posición a imprimir en el LCD.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 12:38:39 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.