Autor Tema: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados  (Leído 26685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:37:28 »
Si, no creo que te haga falta gran cosa.
e^(i·pi)+1=0

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #76 en: 02 de Noviembre de 2011, 07:03:29 »
Pues nada, en cuanto tenga un ratito empiezo con todo, a ver si estabilizo un poco la faena y adelanto algo en casa.... que por cierto, encontré otro 7404 por ahí, que se vé más moderno que el LS ya que el LS és amarronado, y el otro, creo que HCT o HTC creo, algo así, pues és negro totalmente y las letras impresas tambien se ven más modernas, y sacado de una de las placas que yo tenía guardadas, precisamente una con vários zócalos de várias medidas...

Lo que ahora tengo una duda séria, aunque parezca tonta la pregunta, el circuito que tengo a medio hacer, tendrá que sufrir muchos cambios? lo digo por si devo seguir haciendo lo que le quedaba o mejor espero  y directamente lo modifico? porque si no son demasiados, puedo terminar de conectar el FET correctamente y ver si funciona, o con las bombillas o con el multímetro, pero al menos aclarar el correcto ensamblaje, no creeis chicos???
 :-/

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #77 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:25:10 »
Sobre el 74LS04, es igual que sea más o menos antiguo si funciona. Lo ideal es que pongas el modelo exacto que pone Pablín: 74LS04.

Si quieres terminar antes el circuito que tienes entre manos, adelante. Antes deberías probar con dos lámparas del coche (por ejemplo las de los intermitentes) en serie para comprobar el funcionamiento.

e^(i·pi)+1=0

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #78 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:28:48 »
Pues si tengo tiempo lo haré, aunque no sé si podré avanzar mucho en casa, porque hoy he visto el cuadrante y la verdad que tengo el més bastante cargadito de trabajo, pero intentaré hacer lo que pueda y esté dentro de mis posibvilidades, y lógicamente, os mantendré informado con datos e imagenes claro está.....

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:37:30 »
Tengo mucha mala suerte.... és verdad, no me da tiempo ni de sacar el soldador a que se caliente  :( :5] :-/ :8} y encima ando cubriendo dos puestos de trabajo al día y estoy un poco  :z) y :ni) cuando llego a casa.... qué fastidio!!!!! lo siento chicos, no tengo la cosa abandonada eh, que pienso seguir adelante!!!! pero cuando pueda claro... :oops:

Ktu, no me he olvidado de tí eh, pero tú de mí si..... :D

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:13:32 »
Acaparador!! Tú con dos trabajos, y otros con ninguno...
Reparte un poco majo.


Tienes muchas cosas pendientes:
- Programadora
- Terminar el circuito anterior
- Medir con el polímetro el sensor de la punta
- Aprender C para PICs (lo más básico)
- Hacer un par de circuitos pequeños de prueba para que veas de que va esto de los pics
- Hacer la famosa estación de soldadura.
- ...
Este post nos puede llevar años al paso que vamos...
Cuando tengas algo nuevo ya sabes, lo comunicas por aquí, ya tengo ganas de ver el soldador funcionando (y de jubilarme para entonces).


e^(i·pi)+1=0

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:27:40 »
Por desgrácia no son dos trabajos, sino que uno mísmo pero donde me mandan a cualquier puesto de los que tiene la empresa...

Si no dime por qué sólo tengo un sueldo?  :(

Pues está la cosa difícil para que tenga tiempo a hacer nada éste més y tengo ganas de terminar algo... pero bueno, ya veremos si no puedo qué tal lo encauzo el més que viene, que aunque te juviles cuando termine la estación, si va lenta la cosa al menos podemos tener en cuenta la parte positiva, que se ha hecho con paciencia jejejejeje

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #82 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:15:03 »
Bueno compañeros, sintiendolo mucho, y no sabeis como, he recibido la mala noticia de que me toca cubrir refuerzos en otro servicio que no és el mío, y todo el més!!!! asíq ue tampoco en diciembre voy a poder continuar con el proyecto, y cada vez más enfadado y ansioso estoy por seguir, al final se me va a olvidar incluso como se usa un soldador...... :5] :-/ :-/

Siento mucho tener el proyecto congelado de ésta manera, pero no tengo la culpa, és cosa del trabajo, y lo primero és lo primero claro está, así que no os preocupéis que en cuanto pueda prometo volver con el tema, cueste lo que cueste, que estoy deseando poder continuar con él.....

Gracias igualmente a los que me estabais ayudando y a los que estabais siguiendo el tema, prometo regresar con ello en cuanto me sea posible, os lo prometo...

Ktu, lo siento chico, aunque tú tambien me has tenido olvidado eh, que ni un mail me has mandado!!!!!! :5] ;-)

Bueno chico, ya te contaré si quieres, que és gracioso pero, no sé si alguien ha visto el nuevo anuncio de la nueva temporada de esa tienda de electrodomésticos donde el slogan és "yo no soy tonto"... pues el actor Jordi Rios és le nuevo protagonista, se acabó el falso Rambo... y yo estube en la grabación, y como han quedado contentos conmigo quieren que regrese para los refuerzos de diciembre en la susodicha tienda donde se grabó toda la temporada, y para quien no me crea tengo foto con él caracterizado de Puchi :D y con la perrita Princesa, la que lleva Cayetana...

Lo dicho, que aunque no lo parezca os hecho de menos, llegar a casa por las noches y ver como avanza poco a poco ésto..... sniff sniff.... pero bueno, quçe le vamos a hacer..... un saludo a todos chicos!!!

Desconectado ktuluapalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Estación de soldadura y programadora pic desde cero con materiales reciclados
« Respuesta #83 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:42:53 »
Nano, la verdad es que yo con esto del alemán, y una moto que ando mirando no tengo mucho tiempo para la electrónica. A ver si puedo retomarlo en breve.

Saludos!!!
e^(i·pi)+1=0


 

anything