Autor Tema: Comunicar un PIC16F876A po RF  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbobadilla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Comunicar un PIC16F876A po RF
« en: 24 de Octubre de 2011, 14:24:45 »
Hola mi nombre es alexi  ante todo le pido disculpar por la molestia que pueda ocasionar. Mi abuso de confianza
Le escribo porque estoy desarrollando un pro un proyecto con un micro controlado
Pic16f876a en el micro uso lo la usart del pic16f876a en el proyecto hay una parte que consiste en recibir un dato serial medial te un receptor  RF a 433mhz.
En teoría y en la simulación todo está perfecto pero en la realidad me sucede lo siguiente
Primero le informa que el dato serial lo recibo mediante una interrupción por el Pin RB0 mediante una rutina que yo desarrolle. En el simulador  proteus funciona
Pero en la realidad el modulo receptor de RF se mantiene escuchando estática por lo que siempre está asilando entre 1 y 0  como consecuencia de esto  entra Y  sale de la interrupción  infinitas bese.
Mi pregunta es cómo puedo resorber esto.
He observado alguno de sus diagrama y hay uno   en esta parte es una réplica de lo que yo tengo echo me podrían ayudar a resort ver esto o me podría dar una idea de cómo desarrollar el programa en este punto una copia de una rutina útil para esto fines
Saludo ruego me disculpen  pero ya esto desesperado y  apunto de tirar la tuya por favor ayuden mes
http://www.electronicaestudio.com/docs/esq846_recep2canales.pdf

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Comunicar un PIC16F876A po RF
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 14:53:47 »
Bienvenido Alex a nuestros foro Todopic, que tal paisano, pues bien para que te puedan ayudar es mejor que ponga el codigo y esquema propio tuyo para asi ver donde esta el fallo. ademas no dice nada en que lenguaje tu esta programando, no somos un foros de brujos  :D asi que por favor expone tu codigo aqui y esquema .

un saludo

Desconectado fbobadilla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Comunicar un PIC16F876A po RF
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:47:04 »
Hola estoy programando en  asamble con compilador  MPLAB.
Disculpa por no  expresarme con claridad el proyecto es  una alarma de  automóvil vía GSM  en el bus serial del micro está conectado un modem  GSM esta parte está funcionando perfecto.  Po otra parte como ya mencione es una alarma de vehículo por lo tanto consta también de un llavero inalámbrico de 4 tecla dicho llavero viene acompañado de un modulito re sector  FR la idea es la siguiente si presión  una tecla el llavero transmite el dato el micro lo recibe y lo compara y luego realiza una acción de acuerdo al resultado de la comparación. Esta pate esta perfecta. El punto es el siguiente.
El recetor de RF está conectado al puerto en el bit 0 RB0 y he configurado una interrupción en el flanco de bajada en teoría cuando presione una tecla debe irse a la interrupción y capturar el dato que está entrando por el RB0. Pero la realidad es que el receptor de RF no es 0 o 1 siempre esta escuchado estática y se mantiene asilando entre 1 y 0  por lo tanto se mantiene entrando y saliendo de la interacción

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Comunicar un PIC16F876A po RF
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:04:56 »
USA los HT12D/E para limpiar los datos y evitar los ruidos.


 

anything