Autor Tema: Control Temperatura para cautin  (Leído 17437 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Control Temperatura para cautin
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:35:04 »
y me extraña que los 4 soldadores estén mal además siendo JBC bueno pues mañana seguiré otro ratito con pruebas con la bombilla.
Saludos


Pues los JBC son buenos y caros, pero el que yo comento que tiene un diodo en serie es precisamente un JBC  8)

He usado otros baratos de esos de 3€ y no tienen dicho diodo.

1 Saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado mandragora21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Control Temperatura para cautin
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:15:13 »
Hola pues estoy realizando pruebas y sigo sin saber cuál es el problema. Le conecte un moc 3063 2 resistencias de 330 una de 39 y un condensador de 1000 nanos estos dos últimos componentes para descargar el triac y ya funciona correctamente además me aseguro de proteger el gate de la red.
El circuito es prácticamente el mismo tal cual esta solo agregue estos componentes.
Como tenia la placa ya hecha para no tirarla  le agregue los otros componentes en una placa perforada.
Saludos
 :D :-/

Desconectado mandragora21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Control Temperatura para cautin
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2011, 06:03:56 »
Hola pues por fin ya funciona pero me di cuenta de algo muy extraño que creo que MLO pueda responderme de porque hace esto ya que creo que debe ser cosa del código.
Funciona perfectamente pero los niveles de potencia los ejecuta al contrario.
Led apagado máxima potencia
Led parpadeando potencia media
Led encendido potencia mínima
No sé si el opto moc 2063 será la consecuencia no creo ya que si el pic no le da señal lo suyo es que no active el gate con lo que quedaría apagado bueno es lo que yo entiendo.
A ver si ustedes pueden entenderlo a no ser que el código no esté bien que me extraña mucho.
Saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Control Temperatura para cautin
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:00:45 »
Hola.

Es que en el código tiene definido off() como output_high() porque tenía la referencia del LED como 5v ... y quedó así ..... hay que cambiar el código en la parte de los #define, teniendo en cuenta que se debe disparar el TRIAC de esa manera (esta referenciado a +5v)

Saludos
El papel lo aguanta todo