Autor Tema: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa  (Leído 34952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« en: 06 de Noviembre de 2008, 21:26:38 »
Saludos amigos, necesito de su ayuda con un poco de informacion (mucha diria yo), estoy tratando de controlar una luz (encender y apagarla) de mi casa mediante un telefonop celular pero necesito tambien trasnmitir video en tiempo real mediante una camara tcp/ip de las acciones que se estan ejecutando dentro de mi casa (para ver si realmente se apago el foco) y recibirlo en la pantalla de mi telefono celular, habia pensado en armar una pagina web en donde yo pudiera ingresar y verificar los estados de la luz y recibir el video, pero mi inquietud es ¿cuando yo de un click en el celular en un boton por ejemplo de encender luz como haria para controlar esa luz, es decir que la computadora conectada al sistema de control pueda gobernar encendiendo y apagando dicha luz? que necesitaria para lograr este objetivo, y con que modelo de celular minimo uds creen podria realizar este control. Muchos les agradecere sus utiles consejos y ayudas....

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:38:03 »
Con un PIC y un modulo ethernet es posible esto que comentas, Yo lo que hago es darle acceso a INTERNET a la Camara IP y a mi PIC, en una pagina web mediante iframes pongo ambas paginas, la pagina web del PIC que tiene los botones y comandos a controlar y la de la Camara IP, hasta ahora solo lo he hecho con PC's fuera de la casa pero cualquier celular que soporte navegacion y carga de OCX supongo que lo podria hacer. Me imagino que  con un Iphone, a un BlackBerry podria hacerlo sin problemas ya que todo esto es via web. Asi que lo que importa en si es el cliente WEB.

Saludos

PD: no uso X-10 sorry.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:16:09 »
Hola gracias Navaismo, tiempo ya sin saber de ti.... gracias por tu informacion, queria conocer con que modula ethernet trabajaste para poder hacer algo parecido a lo que te habia comentado? Mucho te agradeceria esta informacion o si me puedes recomendar alguna.... Muchas gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:25:41 »
Yo arme un circuito con el ENC28J60 que se conecta a un PIC18F4520, pero en el mercado puedes encontrar modulos de OLIMEX, de TIBBO e incluso la PICDEM.NET serviria para estos fines.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:34:34 »
Ok, y sacame de mi ignorancia, mira no tengo muy en claro como seria el control propiamente dicho; me explico: una vez que he publicado la pagina web con los botones de control como hace el dispositivo para interpretar que por ejemplo se pulso el boton de encendido y luego el de apagado? Me imagini que debere programar algo en los botones o en el modulo para que sean reconocidos por el pic? o cual es la idea? ....

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:37:54 »
Mira en este tema di una explicada rapida de com lo hago y esta el enlace a la placa que uso espero te sirva.

Rapidamente te comento que en mi caso la pagina web y el control de botones los contiene el PIC y de ahi hace lo que se le pide, pero si echale un ojo al link que te puse.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado BEIKER99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 12:31:45 »
HOLA AMIGOS BUEN DIA
NECESITO UNA AYUDA QUIERO CONTROLAR LAS LUCES DE MI CASA CON UN CELULAR Y UN PIC
SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE LOS PIC SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA Y ESTOY BUSCANDO PARA IMPLEMENTAR BUENOS RPOYECTOS
SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR ESPERO SU RESPUESTA MI CORREO ES BEIKERGRRD46@GMAIL.COM
O POR ESTE MEDIO ESTOY DISPUESTO A INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS EN ESTE MEDIO SALUDOS Y SUERTE A TODOS 8) 8) 8) 8)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 13:50:32 »
Hola.

Si eres nuevo en los PIC sería recomendable que comiences con algo mas sencillo, como prender y apagar un LED, manejo de LCD's, comunicación serial y de ahí ya escalar un poco mas a lo que quieres.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:29:10 »
Holaaa..

Les dejo un link esta en inglés, lo hizo un frances con wifi.
mr. paulf celular home
Se ve muy interesante.
Tiene código fuente pic18 no recuerdo cual.
Puede servir como guía para uno propio.


Recontra saludos para todos.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 09:45:14 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Controlar luces de mi casa mediante celular y recibir video de casa
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2012, 19:49:17 »
Yo os queria comentar la existencia de un modulo de control GSM, es muy simple, no muy caro y ni consume saldo del celular. El modulo se llama GSM1 y lo venden principalmente para abrir y cerrar puertas de garaje mediante el celular. Hay que ponerle una SIM activa y cuando un usuario autorizado llama a su numero, primero lo identifica y seguidamente rechaza la llamada y da un impulso, o cambia de estado un rele, el cual actua sobre la puerta. Si en lugar de a la puerta lo conectas a la luz, pues simplemente la encendera o apagara. Tiene la opcion de confirmar que se ejecuto el comando mediante SMS y tambien una entrada de alarma, que si se dispara activa el envio de otro SMS al numero programado para ello.
Espero sea de vuestro interes, aunque en realidad no aporte nada al mundo de los PIC's, ya que es un modulo comercial y lleva otro microcontrolador.

Saludos.