Autor Tema: Ayuda para principiantes  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galaaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda para principiantes
« en: 10 de Noviembre de 2011, 07:07:04 »
Soy nuevo tanto en este foro como en el mundo de los pic en general, por eso agradecería que me dedicaran unos minutos para solventar dudas obvias pero que a mi me parecen muy difíciles de resolver.

Estoy montando un robot markiii siguiendo las instrucciones de la guía (http://www.junun.org/MarkIII/Manual/index.jsp).
Todo fue sobre ruedas (nunca mejor dicho) hasta el apartado de "testing" donde me dice que mediante el hyperterminal de windows tengo que enviar los archivos de prueva .hex pegándolo su contenido, pero me da error de lenguaje.
He estado leyendo temas del foro y he visto que hay programas que se dedican precisamente a cargar los programas  .hex en el PIC. He descargado el WinPic800 por que leí que era el mejor pero no se como usarlo.

Si alguien pudiera decirme con cierto detalle como usar ese u otro programa para cargar el  .hex en el PIC le estaría muy agradecido.

Gracias! :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda para principiantes
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:16:38 »
Ademas del winpic800 necesitas el grabador que puede ser el GTP USB+ de la misma pagina de donde has conseguido el winpic.

Este programa funciona :
- Seleccionando el pic tipo de pic que vas a grabar.
- leyendo el fichero . hex que quieras grabar.
- Configurando los fuses: oscilador, watchgod, proteccion del codigo,....
- Finalmnete dar a grabar


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado galaaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda para principiantes
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:54:34 »
Gracias por la respuesta!

He conseguido pasar los programas directamente por hyperterminal (me faltaba configurar una cosa) así que si no presenta ninguna ventaja supongo que usare eso.
Tengo pensado utilizar JAL para programarlo y ya tengo compilador. Ahora necesitaría un programa para depurar el código y no programar directamente en el txt.

Conocéis algún programa que me sirva? Y que os parece JAL?

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Ayuda para principiantes
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:26:00 »
al decirl que lo grabaste desde la hiperterminal asumo que tu pic tiene cargado un bootloader, y para compilar depende de en que lenguaje estes programando: asm, CCS, hitech, basic, etc.

en el foro hay subforos para cada uno de estos lenguajes, cada uno tiene un compilador diferente

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything