Autor Tema: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a  (Leído 13298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:28:44 »
Finalmente me he podido hacer del INA122 y empiezo con las dudas

Tengo la celda de carga que tiene los siguientes cable de colores y lo que entiendo que debe ser cada uno

Rojo         Positivo
Negro       Negativo
Blanco      Vin+
Verde       Vin-

He medido la resistencia entre los diferentes cables y estos son los valores que obtengo

Negro-Rojo       354
Verde-Rojo       422
Verde-Negro     775
Blanco-Rojo      705
Blanco-Negro    352
Blanco-Verde    1126

He conectado todo segun la siguiente imagen



Rojo +5v
Negro Tierra
Blanco Vin+
Verde  Vin-

Probe varias RG y siempre obtengo 5 voltios, haciendo precion o no sobre la celda.

Por favor alguien que me pueda orientar un poco en el tema que ya no se que mas hacer, gracias  :(
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:11:43 »
 :( :(

Adjunto imagen de la celda, a ver si me hechan un cable.



Uploaded with ImageShack.us
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:48:27 »
Hola Veguepic.
Mediste la salida diferencial de la celda de carga para ver que voltaje te entrega en reposo?
También deberias medir que voltaje diferencial entrega la celda, para la máxima carga que le vas a colocar y a partir de alli calcular la ganancia necesaria y así elegir el valor adecuado de Rg. Ten en cuenta que según el datasheet, si no le colocas una RG, tienes una ganancia de 5 (mínima ganacia posible), Y con una entrada diferencial de 1V ya tendrías el operacional saturado.
Por eso verifica que la salida diferencial de la celda de carga no sea muy grande.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:50:21 »
Hola Pablo, gracias por contestar.

Acabo de hacer lo que me indicas, conectando

Rojo     +5v
Negro   GND
Blanco  Vin+
Verde   Vin-

Y me dio - 5v, entenderia que tengo mal codificados los colores de la celda, asumiendo verde como Vin+ y el blanco como Vin- , pongo y quitando peso pero la celda ni se entera.

Puede que este malograda?

Hay un sticker muy simplon pegado en la celda que dice

T-6
9907270017

Que otra prueba podria hacer para ver si la celda esta buena.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:41:33 »
Hola amigo, la codificación de casi todas esas celdas es:
Rojo +V
Negro -v
Verde señal+
Blanco señal-

Esas celdas entregan aproximadamente 3mV/V lo que significa que si la celda es de 1000lb y la polarizas con 5V entrega un variación de 15uV / lb esto significa que debes amplificar aproximadamente 166 veces para que el PIC que sense una lb por división del AD, esto genera mucha inestabilidad en la lectura.
Ye he hecho aplicaciones con este tipo de celdas polarizándolas con 10V, amplificando con un buen AOP de instrumentación y llevando esta lectura hasta un conversor AD de 12 bits. luego Se lleva al PIC para procesarla

saludos.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639

Desconectado alediaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2011, 10:16:34 »
Diego E.

Podrias detallar cual AOP de instrumentacion usaste para llevar la lectura al conversor AD de 12 bits porfavor.

Desconectado Mapache

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema con amplificador de celda de carga con pic 16f877a
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:52:25 »
Finalmente me he podido hacer del INA122 y empiezo con las dudas

Tengo la celda de carga que tiene los siguientes cable de colores y lo que entiendo que debe ser cada uno

Rojo         Positivo
Negro       Negativo
Blanco      Vin+
Verde       Vin-

He medido la resistencia entre los diferentes cables y estos son los valores que obtengo

Negro-Rojo       354
Verde-Rojo       422
Verde-Negro     775
Blanco-Rojo      705
Blanco-Negro    352
Blanco-Verde    1126

He conectado todo segun la siguiente imagen



Rojo +5v
Negro Tierra
Blanco Vin+
Verde  Vin-

Probe varias RG y siempre obtengo 5 voltios, haciendo precion o no sobre la celda.

Por favor alguien que me pueda orientar un poco en el tema que ya no se que mas hacer, gracias  :(


Bueno, con respecto a esto se usa un test simple: los pines S+ y S- hay una resistencia aproximadamande de 350, y en los otros dos hay una de 420. En tu caso  Veguepic verde y rojo serian para exitacion, y blanco y negro serian para señal. Con respecto a eso yo estoy usando una celda de balanza china conectada a un AD620 con voltajes de alimentacion +E = 5v y -E = tierra, aunque estoy probando con un 7660 para darle al ad620 voltaje negativo y esta trabajando bastante bien excepto por una inestabilidad en la señal. Ahora, como identificar cual es + y - pues eso ya va para la practica. Si lo conectas al amplificador y no mide nada, primero intercambia los pines de señal, si sigue sin medir algo intercambia lo de excitacion. si mide bien pero cuando presionas la celda disminuye el voltaje (normalmente se llega a hacer negativo por la alimentacion del amplificador) entonces intercambias los de señal, si no sucede algo pues ahi si tu celda ya fue. Cualquier cosa avisa nomas