Autor Tema: Datos paralelos a interfaz SPI  (Leído 1147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiagore

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Datos paralelos a interfaz SPI
« en: 03 de Noviembre de 2011, 19:00:45 »
Ya he buscado por el buscador de todopic y ningun tema me ha aclarado mi duda. Estoy realizando un proyecto el cual consiste en adquisicion y almacenamiento en una sd card de datos, siendo critica la velocidad de transferencia, de 1Mbits/s a 10Mbits/s. Los datos salen por un chip en paralelo de 8 bits, con sus respectivas señales de control. Ya he manejado estas señales de control por medio de un dspic, ahora resulta que tengo, el mini2440, el cual es un computador embebido basado en ARM.. Quiero guardar estos datos en paralelo por medio del mini2440, hasta ahi todo bien..

He investigado y me parece bien hacer la comunicacion del dspic con el mini2440 por medio de SPI, el cual me da una tasa de 5 Mbits/s, suficiente para mis necesidades. Aca esta mi duda, como paso esos datos?. o habria alguna otra opcoin para hacerlo?..Como paso esos datos paralelos al puerto de salida SPI?..Yo se que se necesitan registros, pero en si la informacion no se alteraria?.. O con qeu registros lo haria o habria algun otro chip que me hiciera esto..

Gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Datos paralelos a interfaz SPI
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:11:14 »
No te altera nada.
SPI trabaja con datos de 8 bits por default, pero usando seteos especiales, puede cambiarse ese alcance numérico.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.