Autor Tema: Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)  (Leído 1837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deckblank

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)
« en: 26 de Octubre de 2011, 00:02:11 »
Saludos comuna de los Pics ... bueno tengo una duda con el Hardware , hace unos dias empece a trabajar con los usb de los 18
(simplemente una maravilla ) ... y asi q a mas conocimiento mas dudas ... y la duda es la siguiente:

Como todos saben el usb vota +5v , tension suficiente para hacer funcionar un pic , mm pero que pasa si alimento mi pic con una bateria de 9v ,
regulo el voltaje a 5v para el pic y necesito conectar mi pic a mi pc via usb ??? , tengo una plaquita que me hize pero no e tenido las agallas para
conectar el usb mientras usaba la bateria , ( como se sabe la fuente de menor tension funcionara como un elemento resitor ) y si el lm7805 me arroja
5.5v y mi pc 5v ....  :D estaria cargando mi computadora con corriente jejejje ....

bueno de mi parte sigo buscando informacion , quisiera poder conectar mi pic en cualquier momento sin tener q apagar la alimentacio nde bateria

- Por otro lado una salida un poco (no se si ingeniosa pero kizas funcione y me saque de apuros ) es usar un rele , poner los 5v al rb0 del pic (jajajaj)
detectar que se conecto el usb , cortar el uso de la bateria con el switch NOrmalmente cerrdo .. y poner a funcionar el pic con el Switch Normalmente abierto, un bajon de tension rapida en el pic ( por cosas que me a pasado) , no interrumpe su funcionamiento ... pero bueno .. uds que dicen ??


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 00:08:24 »
Revisa la hoja de datos del pic, en ella vienen diferentes tipos de conexiones de acuerdo al tipo de alimentación.(si es externa o propia del circuito , etc..)

Esta en el apartado del periférico USB.

Saludos!

Desconectado Deckblank

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 00:36:17 »
Tienes Razon AkenaFab , esta en el datasheet ( en el 18f2550/4550 .. en el apartado 17.6 USB POWER MODES)  jap .. recuerdo que lo habia visto .. lo olvide O_o

bueno entonces a ver si me hago una pcb y lo cuelgo por aca para sacar de apuros a la comuna  :-/

saludos!!!

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 08:16:56 »
Hola, de todas formas, si la alimentación, siempre la proporciona la batería, no es necesario que conectes el pin de +5 del usb, pues realmente no lo necesitas, así evitas inconvenientes.

Saludos.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda sobre Hardware (BATERIA EXTERNA + ALIMENTACION USB)
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 10:56:01 »
piensa que aunque tengas 5.5v en el 7805 y 5v en el pc solo habra 0.5V de diferencia, por lo cual la intensidad que pase sera muy muy poca, y no te cargaras el pc ni nada