Autor Tema: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD =)  (Leído 1296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zerohenna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD =)
« en: 23 de Octubre de 2011, 12:36:39 »
Hola gente del foro, ante todo muy buenos dias......... despues de haber entrado por diferentes motivos a la pagina todopic y entuciasmarme con muchos de los proyectos determiné incursionar en algunos de ellos, hasta ahi todo muy lindo peeeeeeeeeeeeeeeeero, claro , electronica 0, osea no tengo idea de nada, ni de lo mas basico ni nada, pero me propuse no dejarme vencer por esa cuestion y leer y aprender, pero voy a necesitar de sus ayudas y consejos, tan solo con brindarme informacion de por donde empezar, es decir desde lo mas basico como para poder ir poniendome en tema, mis objetivos es hacer cosas con leds, un buen dia vi un cubo de 512 leds de 8x8x8 y dijeeee SEEEEEEEEEEE, lo voy a hacer, me di cuenta q tenia muchisimas cosas relacionadas, uso de leds, microcontroladores, resistencias, programacion...... no me amedrenta, solo me retraza, quiero saber de todo de esos temas pero tmb soy conciente que una cosa lleva a la otra y no puedo arrancar aprendiendo por cualquier parte de la cadena de temas, por lo que lo mas importante para mi es ir encadenando los temas y paso a paso ir aprendiendo, de esa manera en algun momento poder enfrentar ese cubo pero no con un tutorial paso a paso si no por mis propios medios usando lo aprendido y la logica............. manuales, tutoriales, consejos, proyectos pequeños y practicos, todo será INFINITAMENTE agradecido, espero poder en algun momento poder entrar a este sitio y hablar como hablan ustedes correctamente con los terminos que corresponden y ser uno mas, desde ya, mil gracias y un saludo para todos

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD =)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 14:12:04 »
  Bienvenido a este gran foro.

  Digamos que la rama de la electrónica es muy amplia. Así que el estudio al respecto puede resultar perpetuo. Se puede dividir la electrónica que dos grupos principales, Digital y Analógica.
  La rama digital es aquella en la cual sus variables pueden tomar principalmente 2 estados que son la presencia de señal y la ausencia de la misma. Aunque también existe el estado de alta impedancia.
  La rama analógica presenta mucha mas variación ya que la señal puede tomar cualquier valor.

  Lo más básico de electrónica analógica es la "ley de ohm", que es fundamental por ejemplo, para poder calcular el valor de una resistencia necesaria para X función.

  En cuanto a electrónica digital es muy importante saber bien el funcionamiento de las distintas operaciones "AND" "OR" "NAND" "NOR" "XOR". Eso lo vas a poder aprender leyendo acerca del "algebra de boole"
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD =)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 18:02:03 »
Da gusto encontrar personas tan entuciasmadas con la electronica. :)

Pues, yo te recomendaria primero dar un vistazo al funcionamiento de los componentes pasivos llamese resistencias, capacitores, inductores. Si no tienes base en analisis diferencial y estas mas interesado en electronica digital podria ser suficiente una descripcion cualitativa de capasitores e inductores.

luego echa un vistazo al funcionamiento de los diferentes tipos de diodos entre ellos los LEDs, pero no te metas mucho con sus ecuaciones, basta con una descripcion de sus propiedades y caracteristicas habituales. Lo mismo con los transistores; presta atencion a como funcionan en cada una de sus regiones de operacion.

Lo siguiente son circuitos digitales, hay varios apuntes de clase de varias universidades dando vueltas por la red. Ademas busca info de los distintos tipos de puertos entrada/salida (hight Z / open drain / strong , etc, etc...) Con eso ya tendras con que hacer circuitos interesantes :)

lo siguiente seria escojer un MCU que se pueda programar en C. Yo suelo recomendar los PSOC de cypress, porque son los mas flexibles y fasiles de programar, con todas sus librerias y generacion de cogido y puedes combinar asembler con C. (lo siento Arduino boys, pero los PSOC ROCK !!)

Suerte.