Autor Tema: Niple 5.6_frecu TMR1 y TMR2  (Leído 3044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Niple 5.6_frecu TMR1 y TMR2
« en: 16 de Marzo de 2012, 22:56:53 »
Hola. Me llamo Santiago. Soy nuevo programando y estoy tratando de aprender. Tengo Niple 5.6 y poco conocimiento para resolver este problema. Tras encender leds y otras cosas simples emprendí un frecuencimetro, no tengo uno, jajaja, y llegué a esto, TMR2 temporizando 1 segundo, y TMR1 contando pulsos, LCD vizualiza. Lo que veo: todo bien hasta la primer lectura y salida de la interrupción TMR2, valor mostrado correcto, pero no interrumpe nuevamente, ver cambio de led2, o algo pasa que no entiendo porque si cambio la frecuencia no se refleja en el visor. el led cambia solo una vez, probé activar TMR2 dentro de la interrupcion, peor, ya no se que hacer. Espero una pista y poder continuarlo. Si resetea lee el nuevo valor. en fin, adjunto lo hecho hasta acá. Gracias
- Santiago -

Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Niple 5.6_frecu TMR1 y TMR2
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 08:26:25 »
Te adjunto el programa rectificado rectificado.
Si necesitas mas precisión, seria mas conveniente que gestionaras tu mismo las interrupciones, hay dos maneras de contar la frecuencia, un aes contar cuantos pulsos por unidad de tiempo, y la otra es contar el tiempo entre pulsos. Estaría bien que lo practicaras.


au cacauu

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Niple 5.6_frecu TMR1 y TMR2
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 09:30:49 »
Hola Juanfra, un gusto de poderte saludar. Gracias por tu tiempo y la solución brindada, me muestra cosas que no conocía por falta de un manual de esta versión, ¿Sabrás donde puedo encontrar un manual de versiones 5.5 u otra posterior a la 4?, y el poco tiempo en esto. Había pensado algo parecido, RB7 (reemplazando el pulsador) a 0V y reset, ya que el conteo era preciso, pero me empeciné en salir con la interrupción contando. Cosa de viejo que comienza, jajaja. Espero aprender a programar algún día. Un abrazo y espero retribuirte alguna vez.
- Santiago -