Autor Tema: Pic como entrada de otro pic  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fco1306

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 128
Pic como entrada de otro pic
« en: 03 de Noviembre de 2011, 17:44:27 »
Quisiera saber si se puede conectar un pic con otro pic directamente. No sería para transmisión serie. El primer pic haría de interruptor. Cuando se activase una salida el otro pic la detectaría. ¿Es posible? ¿se necesitarían resistencias o condensadores?
Muchas gracias

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Pic como entrada de otro pic
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:04:57 »
Que pretendes hacer exactamente, lo mas probable es que solo necesites un pic?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado fco1306

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Pic como entrada de otro pic
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:24:12 »
Conectar  varios 12f629 a un 16f628. Que el 16f haga de master. Pero no quiero complicarme la vida con transmisión serie.
Tengo los micros y el programa para los 12f y no quiero volver a programar. Intenté la transmisión serie con pic simulador y no me funcionó. Para lo que quiero serviría como digo. Un pin del 12f conectado al 16f. Cuando se active el pin del 16f que el 12f encienda leds, mueva un servo,active un relé.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Pic como entrada de otro pic
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:20:36 »
Sí se puede, perfectamente, no necesitas resistencias directo de pata a pata, son señales lógicas...
Claro que debes tener otras precauciones, configurar bien entradas y salidas para evitar choques de datos (cortocircuitos) La distancia entre los micros no debería ser muy grande, hay que tener en cuenta los ruidos, etc...
     

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Pic como entrada de otro pic
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:02:11 »
Imagino que los dos funcionan con la misma tensión, para lo que dices no necesitas una tensión muy estable en la pata del pic.
Sin embargo si tienes que tener cuidado con el relé, ya que te puede confundir los niveles de tensión, a veces provoca que el latch del pic (el registro que ajusta el nivel de tensión de una patita) cambie su valor, asique vigila eso, utiliza optoacoplador y aisla tensiones.

Desconectado fco1306

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Pic como entrada de otro pic
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:20:54 »
Precisamente lo que intento es evitar interferencias. Los servos son algo delicadísimo. No es lo mismo mover un servo que querer mover 30 desde un panel de control que está entre 2 y 4 m de los servos. Ahora mismo tengo el control de los servos en el panel de control y ,a veces, se activan cuando conecto algún aparato cerca de ellos y que no tiene que ver nada con ellos. Por ejemplo la fluorescente de la iluminación. Quiero evitar cables largos para controlarlos. Acercar el control del servo al servo. Usar un 12f para  control del servo  y un par de relés para activar mecanismos. Dedicar sólo el 12 al servo y a los relés.
Desde el 16f activaría un pin de salida que iría conectado al pin gp2/int del 12f produciéndose la interrupción. Así sabría cuando tengo que mover el servo. La idea sería esa, no sé si funcionaría.El 16f se conectaría con rs485 a otros que estarían en el panel de control.
Un saludo


 

anything