Autor Tema: anillo guarda circuito oscilador  (Leído 10491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: anillo guarda circuito oscilador
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:20:34 »
Sí, se puede.

Desconectado jrody

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: anillo guarda circuito oscilador
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:13:16 »
Gracias Necturno por contestar. Muy buena la información de las ligas, la verdad me quede frió con la publicación de PalotroqueZ, sobre todo por que ya mande a fabricar los PCB (50 piezas), solo de pensar que el diseño de mis PCB estaría mal me pongo a temblar.

Yo no estoy usando el WDT, por que precisamente lo que no quiero es que no se reinicie el PIC y pierda información.

En resumen muy corto de mi proyecto:
Es una red hidráulica con un presurizador, la cual yo voy a controlar 3 diferentes tiempo de salida de agua con una válvula solenoides de 24 VCA.
Usando 3 switch-botones  para selección de mando y Dependiendo del botón que presione es el tiempo que activo la válvula. La solenoide la activo con un opto MOC3011 y TRIAC.

La falla ya la logre identificar y aislarla grabando en memoria punto de control que se incrementan en cada una de las etapas, y así logre ver en que etapa se reinicia, siempre es la misma pero es aleatoria de 10 intentos por los menos 2 se reinicia.
Siempre se reinicia cuando prendo la selenoide!


llenar var portb.0                          ;el puerto b0=llenar para activar solenoide

llena:
     high led
    high llenar                              ;prende b.0 selenoide  (AQUÍ SE REINICIA)llenanex:
     if llenando < t then                  ;contador de siclos de medios segundos
        pause 500                           ;pausa de medio segundo
        llenando = llenando + 1
        goto llenanex                       ;regresa al contador de siclos
    endif
    low llenar           

Desconectado jrody

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: anillo guarda circuito oscilador
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:24:33 »
Desafortunadamente mis PCB ya los tengo fabricados y no puedo cambiarle por el momento seria mi ultima opción. Aunque no me considero un experto en PCB’s pero creo que el diseño no esta del todo mal.

Un dato que me paso comentar estoy usando un LCD 2x8 con un cable flex de 34 hilos. Y estoy sospechando de este cable ya que es una muy buena antena para captar ruidos, lo voy a aislar con una malla o papel metálico aterrizado. Luego les cuento de los resultados.

Mas tarde pego una imagen de todo el PCB para que me ayuden a identificar alguna falla que pueda captar ruido.

Saludos.

Desconectado jrody

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: anillo guarda circuito oscilador
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:30:44 »
Mi problema estoy seguro que es ruido por que solo el control electronico con la solenoide nunca se reinicia de 1000 pruebas en laboratorio 1000 exitosas (nunca se reinicia). Apenas los instalamos en campo a la red hidráulica y el presurizador es cuando de reinicia.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: anillo guarda circuito oscilador
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:49:15 »
Yo no estoy usando el WDT, por que precisamente lo que no quiero es que no se reinicie el PIC y pierda información.


No tienes porqué perder información. Si tu programa está bien hecho, usar el Watchdog es una garantía de buen funcionamiento.


 

anything