Autor Tema: fuente de 5V para matriz de led 7x64  (Leído 2056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
fuente de 5V para matriz de led 7x64
« en: 23 de Septiembre de 2011, 21:21:23 »
quisiera saber como hacer con la alimentacion de una matriz que estoy haciendo de 7x64 ya que no se muy bien cuanto es el consumo que tiene quisiera saber como hacer para determinar cuanto consume esta matriz yo creo que debería de estar ente 1 o 2 Amp  pero no se realmente cuanto puede ser estoy usando led de 5mm que rondan un consumo como entre 15 y 20 mili Amp  de ante mano ya estoy agradecido con este foro que me ha sido de gran ayuda y espero que me puedan ayudar en esta ocacion gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: fuente de 5V para matriz de led 7x64
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:36:01 »
Que resistencia limitadora le pusiste a los leds? Que tipo de led son? La opción que más consume es cuando los 64 leds de la fila están prendidos, suponiendo que consume 30mA cada uno, la fuente es de mínimo 2A
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: fuente de 5V para matriz de led 7x64
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:41:05 »
Que resistencia limitadora le pusiste a los leds? Que tipo de led son? La opción que más consume es cuando los 64 leds de la fila están prendidos, suponiendo que consume 30mA cada uno, la fuente es de mínimo 2A

bueno yo estoy haciendo un barrido por filas y las resistencia son de 47R, los led son led de 5mm de 4000 mcd  que fuente necesitaria para este caso

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: fuente de 5V para matriz de led 7x64
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:17:00 »
Que resistencia limitadora le pusiste a los leds? Que tipo de led son? La opción que más consume es cuando los 64 leds de la fila están prendidos, suponiendo que consume 30mA cada uno, la fuente es de mínimo 2A

bueno yo estoy haciendo un barrido por filas y las resistencia son de 47R, los led son led de 5mm de 4000 mcd  que fuente necesitaria para este caso

Que caída de tensión tiene? Busca su datasheet  ;-) Un led verde puede tener una caida de tension alrededor de 2.4V... Con eso y la resistencia de 47R sacas la corriente, por la cantidad de led la corriente total.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro