Autor Tema: Problema en PIN RA7 - PIC18F4620  (Leído 1151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepegrillodelsur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problema en PIN RA7 - PIC18F4620
« en: 18 de Septiembre de 2011, 12:14:10 »
Hola a todos!

No consigo poner en uno la salida RA7 del PIC18F4620 (el uC es nuevito).

El código esta hecho en CCS V4.104 (también lo probé en V4.120 con los mismos resultados).

He hecho otras pruebas previas para verificar el correcto funcionamiento del uC. Por ejemplo he podido hacer un programa de prueba que prende y apaga el PIN RA6, con un delay de 500 ms. Ahora bien, el mismo programa simplemente reemplazando pin_RA6 por PIN_RA7 NO FUNCIONA!

El código que envío es sencillisimo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include <18F4620.h>

#device adc=8

#FUSES NOWDT, WDT128, INTRC_IO, NOPROTECT, NOIESO, NOBROWNOUT, BORV21, NOPUT, NOCPD, NOSTVREN, NODEBUG, NOLVP, NOWRT, NOWRTD, NOEBTR, NOCPB, NOEBTRB, NOWRTC, NOWRTB, NOFCMEN, NOXINST, NOPBADEN, NOLPT1OSC, NOMCLR

#use delay(clock=800000)

void main()
{
   setup_adc_ports(NO_ANALOGS|VSS_VDD);
   setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_2|ADC_TAD_MUL_0);
   setup_psp(PSP_DISABLED);
   setup_spi(SPI_SS_DISABLED);
   setup_wdt(WDT_OFF);
   setup_timer_0(RTCC_INTERNAL);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1);
   setup_timer_3(T3_DISABLED|T3_DIV_BY_1);
   setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
   setup_vref(FALSE);
   setup_oscillator(OSC_8MHZ|OSC_NORMAL|OSC_PLL_OFF);    // Tengo dudas en esta linea la he reemplazado por otra conf ... y nada

   output_high(PIN_A7);

   while(1);
  }

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Antes de enviar esta pregunta al foro, he hecho otra prueba previa reemplazando en la misma placa el PIC18F4620 por un PIC16F887 y con ese uC no tuve problemas, funciona correctamente sacando un "1" por ese pin.

Me he fijado en los fusibles de configuración del PIC18F4620 y efectivamente está seteado para funcionar como INTRC_IO (habilitando los pines RA6 y RA7 como I/O).

Por otra parte, agrego que la simulación en PROTEUS 7.8 SP2 funciona correctamente.  

Me da la sensación que me estoy olvidando de algún seteo del 4620. Espero que alguien lea este mensaje y me pueda dar una ayuda.


Desde ya muchas gracias!!!!  
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 10:38:22 por pepegrillodelsur »

Desconectado pepegrillodelsur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema en PIN RA7 - PIC18F4620
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:30:49 »
Me respondo a mi mismo y el tema queda cerrado....

Compré otro PIC18F4620 y funciona de una.

Me queda decirles una cosa ..... En nuestro país se están vendiendo microcontroladores con defectos....


Saludos a todos y espero alguna opinión de quien le halla sucedido algo parecido




 

anything