Autor Tema: Imprimir en LCD por medio de interrupción sin demora  (Leído 1327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Imprimir en LCD por medio de interrupción sin demora
« en: 17 de Septiembre de 2011, 17:04:57 »
Hola amigos del foro, me encuentro puliendo una rutina para generar multiples PWM con un solo PIC, hasta el momento he podido generar 32 fuentes de PWM con la misma frecuencia, y cada una con su propio ciclo de trabajo, lo hago por medio del Timer0 del 16F877A, pero ahora quiero anexar un LCD donde se aprecie en tiempo real el cambio en el ciclo de trabajo de 8 PWMs, solo que tengo el siguiente problema: La interrupción se genera cada 0.0512ms, con un cristal de 20MHz, y he notado que para imprimir una cadena de caracteres de unos 80 de longitud, se demora muchísimo, tanto asi que se nota un parpadeo muy largo en los LEDs, por lo que me gustaría saber si conocen alguna forma de imprimir en el LCD por medio de interrupción uno o varios caracteres cada vez, para que no se entretenga demasiado en esa interrupción, y poder así generar correctamente el PWM. Muchas gracias por su tiempo.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Imprimir en LCD por medio de interrupción sin demora
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:32:13 »
Pero la impresión de caracteres en el LCD esta dentro de la interrupción?  (No te lo recomiendo!!!)  ;-)

Sino agrega un rutina que envíe un carácter (Sin esperar el flag del LCD) cada 2 interrupciones de 0.05ms hasta terminar el string. Digo 2, porque al no utilizar la lectura del flag del LCD generalmente se coloca una demora de 100us. En cambio si se borra todo el LCD hay que esperar cerca de 2ms.


Saludos!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 19:35:43 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro