Autor Tema: Interpretador de instrucciones en C30  (Leído 2247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dragondgold

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Interpretador de instrucciones en C30
« en: 01 de Agosto de 2011, 21:54:56 »
Hola gente me presento para que me vallan conociendo ya que soy bastante nuevo por aquí mi nombre es Andrés y soy estudiante de secuendaria el año que viene ya universidad en electrónica y en mi casa le sigo dedicando mas que nada a los fabulosos PIC  :mrgreen:.
Siempre me quedé con las ganas de poder expandir facilmente mis programas sin que existiera un límite en la memoria del PIC, todo esto me llevaba a ejecutarlos desde la RAM que por desgracia en el arquitectura Harvard esto no es posible y los unicos PIC capaces de hacer esto son los PIC32. Entonces se me ocurrió hacer un interpretador de instrucciones que leería de una memoria EEPROM, uSD, FLASH lo que fuere externa, lo grabarían en RAM y las decodificaría para ejecutarlas.
Por supuesto que esto haría mas lento a nuestro PIC pero nos permitiría una memoria ilimitada o al menos en teoría.

Recurro a ustedes que saben mas de estos temas si es posible realizar algo así que vendría a ser como la Virtual Machine que utiliza Java. La idea sería hacerlo con algún dsPIC o 24F ya que tienen velocidades considerables y una memoria RAM aceptable sin tener que pasar a los PIC32. Hay algo que impida que esto funcione ? Se que no es nada facil pero mi idea era hacer un código facilmente adaptable que pudieramos usar en toda la gama 24F,30F y 33F porque no siempre se necesita tanta velocidad sino mucho código (me ha pasado).

Espero sus comentarios y ojala salga algo  :D

Saludos !!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****