Autor Tema: Ayuda a novato con interfaz ethernet  (Leído 2162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RolandZen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda a novato con interfaz ethernet
« en: 10 de Agosto de 2011, 18:33:51 »
Hola que tal estan?? Pues estoy comenzando en la programación de PICs y me encuentro detenido por no entender como comunicar mi PIC18F4520 con el NIC ENC28J60 de mi tarjeta PICPLC16B rev 1.
He leido varios tutoriales, las librerias: enc28j60.c, stacktsk.c y aun no se que debo hacer para que el pic me responda al hacer ping a la direccion registrada en hardware.c ...
Alguno de ustedes que haya podido enviar packetes por el puerto de ethernet a este integrado o a uno parecido por favor permitanme saber por donde debo empezar.

Muchas Gracias de antemano.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda a novato con interfaz ethernet
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 19:12:44 »
Estas comenzado con la programación en PICs y quieres implementar un Stack TPC/IP!?  :shock: Podrías empezar con algo más sencillo. Sino hay placas que implementan ethernet con ejemplos de tcp/ip donde puedes probarlos, y tratar de modificarlos, aunque si recién comienzas va a costar un poco. Ahora tomar un ejemplo, adaptarlo al hardware que tienes y además modificarlo  :? se te va a complicar bastante.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RolandZen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda a novato con interfaz ethernet
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 23:32:00 »
Gracias por responder!!! En realidad no es que tenga opción, es para un proyecto en la universidad. Tengo experiencia en programación general y programación de PLCs. Solo me interesa saber cual es la lógica de funcionamiento del stack tcp/ip y que librerias debo utilizar... Sé que es mucho pedir para un principiante, pero sé que si encuentro la lógica podré hacerlo. Muchas gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda a novato con interfaz ethernet
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 12:08:05 »
No se si el 4520 te de para usar el Stack TCP/IP de microchip, me parece que carece de memoria, sino podes buscar alguna versión antigua (3.x por ejemplo). Por ahí podes buscar el Stack de CCS, que seguro es más reducido ya que implementa menos cosas  :tongue: A partir de ello modificarlo para ser utilizado en tu hardware. Es lo más adecuado, porque puedes probar que funcione la comunicación con el enc28j60, pero después no vas a entender como integrarlo al stack  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RolandZen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda a novato con interfaz ethernet
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:17:58 »
Gracias Suky. Sabe alguien donde puede encontrar una guía donde se explique como comunicar este pic por ethernet? Pues he leido y aun no entiendo la lógica de lo que debo hacer. Aún no he encontrado proyectos similares que pueda modificar... Los que he encontrado que se parecen hacen uso del modulo ethernet de otros MCU como el 18f4550... es necesario hacer uso del USB para la conectividad ethernet??? pues el 18f4520 no tiene esa capacidad.
Ahora mismo me la he pasado trabajando en la aplicación que serviría de cliente para este proyecto debido a que no sé como seguir avanzando en la conectividad ethernet del MCU...

Ojalá alguien pueda ayudarme a entender, gracias

Desconectado pablolode

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Ayuda a novato con interfaz ethernet
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:16:09 »
una guia completa paso a paso no hay, ahora lo mas facil si no tienes muchos conocimientos es comprarte un kit de microchip el tiene un pic 18f y empiesas con sus manuale que lo tiene  en su web , esta placa vine con todo lo nesesario ,grabas el micro y listo,(seguro que ya viene grabado)es la manera mas facil que tienes para hacer algo de alto nivel.