Autor Tema: Comunicar 2 PC via VB  (Leído 6402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Comunicar 2 PC via VB
« en: 16 de Mayo de 2006, 23:32:52 »
Buenas...
Bueno, debido a que varios ya plantearon las dudas de cómo hacer para comunicar dos computadoras por internet utilizando VB, les dejo este programa que hice una vez, alla por el 2003, en un fin de semana aburrido.
Es una aplicación de chat, con algunas cositas adicionales:

Funciones:
  • Aplicación Chat
  • Permite comunicarse tanto desde la mísma PC como a otra PC en internet
  • Permite cambio de Nick's
  • Descarga de archivos
  • Permite reanudar descargas incompletas

Limitaciones y desventajas:
  • El chat se deshabilita mientras se está descargando un archivo
  • Sólo el Cliente puede acceder y/o descargar archivos del Servidor
  • Sólo se puede descargar un archivo a la vez
  • No se puede impedir el acceso a los discos,carpetas ni archivos a las cuales se desee que el Cliente no pueda acceder
  • Como la mayoría de mis aplicaciones, las combinaciones de colores apestan

Bugs Conocidos:
  • Error al descargar archivos con una conexión más veloz que 300KBytes/seg.
Explicación:
El control Microsoft Winsock se desborda cuando se excede esta velocidad, y mezcla(sobreescribe al parecer) los datos a enviar. Esto produce la incorrecta interpretación de los datos por parte del receptor y provoca el error.
Aclaración:
Dirán ¿300KBytes/seg? Pero mi conexión no llega ni cerca a esa cífra. Pues bien. Tal vez muchos no alcancen esa velocidad de conexión(y tal vez otros sí lleguemos :mrgreen: :D).En ese caso no hay problema.
Pero sí es un problema si corren el programa Cliente y Servidor desde la mísma PC ya que la velocidad de descarga es bastante cercana(o no tanto) a la velocidad que tiene su computador copiando archivos a su mísmo disco rígido.
Experiencias:
Lo probé en un PII 233mhz, y la velocidad de transferencia sólo fue de 233KB/seg, por lo que el programa funcionó bien.
No sucedió lo mísmo probandolo en mi PIV 2.8Ghz.

Otras explicaciones:

Para conectarse con una PC remota, es NECESARIO saber su IP(solo es necesario saber la direccion de la PC donde corre el programa Servidor).
El programa Servidor muestra la IP de la PC donde se lo está ejecutando, por lo tanto, si no saben cual es su IP,ejecuten el programa Servidor, copien la IP, y configuren el programa Cliente con ese valor de IP para lograr conectarse(cambien el 127.0.0.1 por el valor del IP del Servidor).

Por defecto, los programas se conectan por localhost(127.0.0.1) es decir, en la misma PC.Si lo piensan probar asi, lo mencionado en los párrafos anteriores no es necesario. Simplemente abran ambos programas, y conecten el Cliente al Servidor.

!Muchas gracias a Paola, mi conejilla de indias, por probar el programa conmigo vía internet!

Por último.
1) Advertencia: No me hago responsable del daño que puedan causar a sus archivos utilizando este programa.
2)Aclaración APB(Sabran muchos lo que significan):
Si utilizan el programa Servidor y Cliente para conectarse con su mísma PC, JAMAS y digo JAMAS descarguen archivos desde una RUTA(ej. C:\) que COINCIDA con la RUTA(por defecto es C:\) donde serán descargados los archivos.
Esto puede producir la inmediata corrupción del archivo en cuestión.

3)No permito su utilización y/o modificación con fines de lúcro sin previa autorización mía.
4)Como seguramente a el resto de ustedes les gusta el reconocimiento de algo que han hecho, pido exactamente lo mísmo. No borren los créditos ni se hagan autores de código ajeno.

Adjunto los códigos fuentes y los ejecutables.

Sin mas, me despido.Que lo disfruten.


« Última modificación: 16 de Mayo de 2006, 23:35:41 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado albermillan69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Comunicar 2 PC via VB
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 00:47:33 »
Hola Bruno!!! muy bien tu programa!! funciona muy bien Localmente!!!

Solo me gustaria saber si funciona via internet para Pc´s q estan detras de router???

Cuando es via internet se usa la IP Publica, Pero como el programa (Cliente) sabe en q PC de la red privada esta el servidor??

Gracias...

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Comunicar 2 PC via VB
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 03:55:23 »
Hola.

Funciona mediante internet.

En el caso que mencionás, tenés que rutear los puertos adecuados desde la configuración de tu router.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.