Autor Tema: Freescale con integrados ARM????  (Leído 2759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Freescale con integrados ARM????
« en: 05 de Septiembre de 2011, 12:14:25 »
Hola amigos del foro, yo no se nada de los microcontroladores Freescale ni de los ARM, pero no entiendo mucho por que los Freescale tiene procesadores ARM CORTEX por ejemplo, quiero que me expliquen como funciona estos, y si la programacion es igual a lo de los ARM o cambia en algo???

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Freescale con integrados ARM????
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:44:05 »
Hola, las explicaciones creo que vienen por el lado del Marketing, ya que FreeScale tiene otras buenas familias de procesadores y microcontroladores de 32 bits ( ColdFire, PowerPC, etc ). La familia de procesadores ARM en FreeScale se llaman Kinetis

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/homepage.jsp?code=KINETIS

Básicamente son Cortex M4, es decir un micro ARM hecho y derecho pero que FreeScale le agregó los periféricos que creyó conveniente.

Saludos !

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Freescale con integrados ARM????
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:48:03 »
osea ARM se los vende a Freescale y ellos le cambian lo que ellos quieren y lo venden... y la programación es la misma o cambia en algo???

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Freescale con integrados ARM????
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:59:47 »
Hola, ARM no fabrica sus propios procesadores, sino que diseña la arquitectura principal del core y luego vende la misma a empresas que los fabrican, cada empresa que adquiere la licencia tiene el derecho de colocarle los periféricos que desee( uart, timers, iic, etc, etc ). Por eso en el mundo existen muchísimos fabricantes que ofrecen procesadores basados en ARM ( Samsung, Atmel, Texas, FreeScale, etc ). Pero en todos estos, la programación es la misma, solo depende el core que se este usando. En el caso de FreeScale ellos licenciaron los Cortex M4 que se utilizan como microncroladores de bajo costo y también la serie IMX ( Microprocesadores de alta gama basados en los ARM9/11, Cortex A8/A9, etc )

Saludos !

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Freescale con integrados ARM????
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:05:43 »
aaaaa ya... muchas gracias por la informacion, ya sali de mis dudas... por ahora  :D


 

anything