Autor Tema: LCD con 3 pines del PIC  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
LCD con 3 pines del PIC
« en: 26 de Octubre de 2006, 12:08:05 »
En cierta ocasión estaba trabajando en un voltímetro con PIC12f675 (6 pines de E/S, conversor A/D), el voltaje que leía lo mostraba en 4 display de 7 segmentos multiplexados, para esto usaba 3 lineas del PIC, luego me dio por cambiar los display de 7 segmentos por una pantalla LCD de 2x16, pero solo contaba con las mismas 3 líneas del PIC, asi que lo hice con un 4094.  Es útil cuando hay escases de líneas...

El ejemplo que adjunto entoces en una pantalla LCD de 2x16 controlada por medio de 3 líneas de un PIC16F675, quedan 3 líneas de E/S disponibles para otras aplicaciones.  Con este método solo es posible escribir en la LCD.

No es gran cosa pero quiero aportar algo al foro, espero que a alguien le sea de utiliidad.  Adjunto código de ejemplo y simulación en proteus.

PD: No se si ya este en el foro, pero busque y no encontré algo al respecto..., sería mas práctico usar un LCD serial pero por acá no son fácil de conseguir...

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: LCD con 3 pines del PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 12:21:39 »
Bienvenido al foro, y gracias por compartir tu trabajo! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: LCD con 3 pines del PIC
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 13:38:41 »
Hola dhmejia, si yo lo e visto por algun lado en el foro, pero era solo el esquema de conexión de los componentes, por lo tanto tú trabajo al tener el código y la simulación es un muy buen aporte.

Por lo tanto, bienvenido al foro y gracias por el aporte.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elchino81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: LCD con 3 pines del PIC
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 10:36:30 »
 :-/ :-/ 
 hola dhmejia, tengo una consulta para vos, estoy trabajando con un voltimetro con un 12f675 y 4  4094.
hago trabajar el voltimetro en 2 escalas ( x1 y x10 ) las cuales selecciono mediate gpio.3  y en algunas ocaciones los datos en los diisplays se empiezan a correr, en particular cuando uso la escala x1 y llego a fondo de escala o sea 5v
gracias por la ayuda


 

anything