Autor Tema: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM  (Leído 5989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fedeelectricc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« en: 26 de Agosto de 2011, 03:59:09 »
hola q tal esta es la primer ves q escribo en un foro disculpen si no ba aca lo q escribo queria pedirles ayuda con un programa de un pic q tiene formato .asm y cuando lo quero pasar a .hex me tira errores el compilador q uso es el mplab los errores son los siguientes


Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Done.
Executing: "C:\Program Files\Microchip\MPASM Suite\MPAsmWin.exe" /q /p16F628A "ppm_pic_sls.asm" /l"ppm_pic_sls.lst" /e"ppm_pic_sls.err"
Warning[224] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 51 : Use of this instruction is not recommended.
Error[126]   C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 51 : Argument out of range (0086 not between 0005 and 0007)
Warning[224] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 69 : Use of this instruction is not recommended.
Error[126]   C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 69 : Argument out of range (0086 not between 0005 and 0007)
Warning[224] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 99 : Use of this instruction is not recommended.
Error[126]   C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 99 : Argument out of range (0085 not between 0005 and 0007)
Warning[224] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 101 : Use of this instruction is not recommended.
Error[126]   C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 101 : Argument out of range (0086 not between 0005 and 0007)
Message[302] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 103 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 105 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:\MPLAB\PPM_PIC_SLS.ASM 107 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.
Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Fri Aug 26 03:52:53 2011

adjunto el programa en asm muchas gracias por la ayuda

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 10:10:06 »
.

¿Y si en vez de tris TRISB usás movwf TRISB? En definitiva lo que querés hacer es movwf W a trisb.
Los últimos 3 mensajes (del tipo 302) no implican que hayas cometido un error, sino que los pone el compilador siempre que modifiques un registro fuera del banco 0, aunque previamente hayas hecho el cambio en el registro status. Lo hace por si las dudas.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado fedeelectricc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2011, 15:31:47 »
hola mtristan gracias por responder tan rapido te cuento q no entiendo mucho sobre programas en .asm yo los unicos programas q hice los hice con niple  y este programa lo baje de una pagina. quisiera si me podes explicar un poquito  donde tendria q poner  movwf, lo tendria q poner en el etiqueta o en la instruccion muchas gracias saludos

Desconectado fedeelectricc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2011, 01:30:19 »
hola q tal habrá alguna persona buena q me ayude porq la verdad me esta sacando canas verdes esto jajajaja porq no entiendo mucho de .asm va en verdad no entiendo mucho de hacer programas para pic muchas gracias por su ayuda


 :-/

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2011, 01:38:03 »
Cambia las 4 palabras que dicen TRIS por MOVWF.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado fedeelectricc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2011, 01:55:33 »
hola brunof gracias por responder vos te referis a estas palabras

        tris   TRISA         ; Configuro el puerto A; Bits 0, 3 y 4 salidas, el resto entrada
   movlw   b'11111111'
   tris   TRISB         ; Configuro el puerto B; todos los bits como entrada

recien probe con poner  movwf   MOVWFA
                                   movwf   MOVWFB

Y ME SIGUE TIRANDO LOS ERRORES, NO SERA UN ERROR DEL COMPILADOR?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2011, 02:02:02 »
tris   TRISA
a
movwf TRISA

Simil con el resto...


"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado fedeelectricc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: HOLA AYUDA CON PROBLEMA EN ASM
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2011, 02:36:42 »
bruno probé como me dijiste y a lo primero no me anduvo y al final  descubrí q había mas etiquetas con el tris y las cambie a todas y me lo compilo muchísimas gracias a vos y a todos los q me ayudaron. cuando termine mi proyecto lo voy a publicar para q lo vean. saludos 


 

anything