Autor Tema: RTC en Proteus funciona, en la vida real no...ayuda  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Francirius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: RTC en Proteus funciona, en la vida real no...ayuda
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2011, 22:42:26 »
Y seguís sin colocar un while(1); al final  :undecided: Al no colocarlo el micro se resetea, puede que no afecte pero hay que entenderlo  ;-)
Saludos!

Mmm, creo que me falto explicar que este programa es una practica para comprobar la configuracion del DS1307, a futuro forma parte de un codigo mas grande, por lo que en este programa
me es irrelevante que el micro luego de configurar el rtc detenga el programa (a mi entender no se resetea, solamente termina de ejecutar el codigo).
la idea de este codigo es luego incluirlo en una libreria, en la cual solamente con una llamada (configura_ds()) va a configurar el rtc, para despues usar la señal de la onda cuadrada para "disparar"
una interrupcion del micro que va actualizar y desplegar los datos (en este punto si se usa el loop infinito para que despliegue los datos). Esto da independencia al micro.
Esto funciona por que ya lo he comprobado, el problema que tenia era que al implementarlo no funcionaba, ahora comprobe que era algun problema de conexion o cristal del ds1307.
Ahora me queda seguir avanzando el proyecto, me inspire en el reloj que sale en el libro "Microcontrolador PIC16F84-Desarrollo de proyectos" que estaba en ASM, y lo estoy llevando al C, para entenderlo y
practicarlo.
Saludos compañeros y gracias por la ayuda!


 

anything