Autor Tema: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bravito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« en: 15 de Julio de 2011, 11:01:39 »
Hola, pues cuento mi proyecto. Quiero hacer una mini centralita para mi coche fiat bravo 1.6 16v, el cuál tiene una toma para sacar datos de la centralita como consumos, kilómetros, etc... . El conector que tiene no es un obdII del tipico de los coches nuevos, es una de 3 pines del cuál yo tengo el adaptador al obdII. Me gustaría saber como leer con el pic los datos de la centralita para mostrarlos en un lcd. He comprado el pic 16f844.

Saludos!

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2011, 04:12:11 »
Pues teóricamente no tiene mucha dificultad, si lo que quieres es coger datos de la centralita y me imagino que ira por comandos para comunicarte con la centralita, los cuales tendrás que sacar de algún sitio, no se que tipo de centralita será.
Si puedes especificar un poco más a lo mejor te podríamos ayudar mejor.
Un saludo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2011, 22:59:36 »
lo primero que debes de saber es si tu centralita realmente soporta protocolo can bus y una ves aclarando eso debes de tener claro el funcionamiento de can bus para implementarlo y luego saber los pid que tienes que mandar por can para que te responda su centralita es algo trabajo mas no imposible y para can bus ese micro que mensionas no es el mas adecuado.

Saludos y cualquier cosas danos mas detaller y con gusto ayudamos puede ver el post sobre experiencias con can bus que esta en este foro hay informacion de sobra para leer y tener los puntos mas claro.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 04:39:10 »
Hola de nuevo, respecto a lo que dijo astrocar, de acuerdo si tienes que coger los datos del bus, o de una OBU del vehículo, pero en el caso de la centralita, yo con la que trabaje en mi anterior empresa no necesitabas sacar nada del CAN, porque los datos se almacenaban en una flash interna que era accesible desde el exterior. Claro que no lo hacía con el conector que mencionas, que sin saber mucho me parece que puedes trabajar con él en CAN pero tb admite (o admitia) PWM  y alguno más para trnasmitir datos.
Si nos dejas un enlace al tipo de centralita igual te podemos ayudar un poco más.
Un saludo.!

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 05:08:41 »
yo quiero hacer algo similar.....  que mandara esa central opel

Desconectado bravito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Cómo leer buses CAN con PIC?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2011, 15:07:26 »
Hola, siento haber tardado tanto la centralita que tiene el coche es la siguiente MAGNETI MARELLI IAW.1AF, creo que no usa can bus sino kkl.

Gracias a todos por el interés y haber si lo conseguimos entre todos.

Saludos!


 

anything