Autor Tema: Ayuda Freescale Custom Made  (Leído 2924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Ayuda Freescale Custom Made
« en: 19 de Junio de 2011, 21:41:08 »
Hola a todos, la cuestion es que estoy haciendo unos injertos en el auto, mas especificamente en los motores de los levantavidrios, la cuestion es que a la hora de ver el micro veo que es un custom made de freescale sin nomenclatura ni nada parecido, supuse que era algo de 8 bits por la aplicacion que es, fijandome en Freesclase y siguiendo los pines clasis es decir OSC, VDD, VREF, GND, conclui en que el micro es el siguiente:

MC68HC08AB16A

Segun lei el core es 6808, o HC08
http://cache.freescale.com/files/microcontrollers/doc/data_sheet/MC68HC08AB16A.pdf?fpsp=1

El tema es que soy NUEVO totalmente en motorola, estuve leyendo por todos lados, pero si hay algo de motorola que odio es que tienen 10mil millones de familias y todas se programan de manera diferente.

Mi idea es extraer el firmware, pero para hacerlo debo hacerme o montarme un programador, lei bastante en el foro, pero no encontre nada concluyente, queria preguntar si alguien sabe algo del micro que posteo si lo ha usado, tambien lo que tengo muchas dudas es que pines se usan para programar, en pic son pgd, pgc, vpp, gnd y vdd, pero en motorola, especificamente en este que lineas se usan ? TX , RX , GND, VDD,y IRQ sera eso posible ?

Que programa usan para programar ? Se que el codewarrior programa entrando a modo debug, pero yo quiero levantar el programa que tiene el micro para pasarselo a una placa igual, (suponiendo no este protegido), podre usar el Progz08 de PE micro ?

Agradezco mucho su ayuda
PICMANIACO!

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Ayuda Freescale Custom Made
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 01:16:33 »
Bueno para que no le pase a otro, este tipo de motorola, se programan en MODO MONITOR..

Un circuito que vale para poder leer y escribir, es el siguiente:




En la siguiente application notes, podrán encontrar información suficiente sobre distintos circuitos, y como hacerlos funcionar:

http://www.eckhard-gosch.de/download/AN2317.pdf

Por ahora me voy a dedicar a montar el siguiente circuito, y ver que es lo que sucede..

Para programar se usa un solo pin, PTA0, es full duplex, para hacer entrar al chip en modo programación debe suplirse un voltaje de 9 volts en IRQ, y en ciertos chips algunos pines deben de estar en estado alto o bajo, para que el integrado entre en modo monitor.

El programa que utilizare y que normalmente se utiliza es el PROGZ08, próximamente subiré un link para su descarga.

Un saludo

PICMANIACO!


 

anything